Crisis del coronavirus

Un positivo en el 'Cardona' deja a más de 30 alumnos en cuarentena

El caso se detectó el pasado sábado en un estudiante de segundo de ESO del centro de Ciutadella. Se trata del tercer contagio en el ámbito escolar en la Isla desde el inicio del curso

|

Valorar:
preload
El IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella.

El IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella.

Un caso positivo por coronavirus de un alumno del instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella ha obligado a aislar a más de 30 estudiantes de segundo de ESO y a más de una decena de profesores.

Las familias de los alumnos que deberán guardar cuarentena por haber estado en contacto con el enfermo han tenido conocimiento del positivo el pasado sábado.

Se trata del tercer caso de contagio por la covid-19 en el ámbito escolar en la isla desde el inicio del curso.

El primer caso en un centro educativo menorquín se produjo en el colegio Mare de Déu del Toro de Ciutadella, mientras que el colegio Sa Graduada de Maó también activó el protocolo por el positivo de un niño de 4 años.

En ambos centros, los alumnos han podido regresar a la normalidad del curso académico tras una segunda prueba PCR negativa.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan marques
Hace 26 días

hola troll, pues vivo en el mundo de los que se informan y leen, busca la noticia y la encontraras, yo solo soy el mensajero, no te gusta estar informado de lo que se publica? si no te gusta la noticia a mi que me explicas?

Valoración:-2menosmas

Troll Ebus
Hace 28 días

Juan Marques, pero... De qué vacuna estás hablando????? En qué mundo vives? Además, eso de Murcia no me lo creo, aunque te estés refiriendo a la gripe común.

Algendar, si habla de 30 alumnos de 2º de la ESO es porque se trata de más de una clase, no creo que en el Cardona las ratios lleguen a 30.

Valoración:20menosmas

pantomima7
Hace 28 días

Para Algendar... El motivo es que ls criatura es de segundo de la ESO. Primero y segundo de ESO acuden al centro todos los días, el resto rotan oresencial/ online. BARMARHU no pasa nada por dar dos voces... Parece que molesta que los profes respiren.

Valoración:13menosmas

Pepi
Hace 28 días

Kapak😘😘😘😘😘😘. Tengo mucho trabajo para entrar todos los días, y aparte tengo vida 😘😘😘😘😘😘se te quiere listooo

Valoración:-24menosmas

Kapak
Hace 28 días

Pepi, como te echaba de menos, por favor ¿Cuántos nuevos tenemos en el sótano del Mateu Orfila? Tu que tienes información de primera mano. Que con el virus en "el aire" del Cardona deben haber por lo menos 40 o 50 mas ¿no? 😂😂😂. No falles a tu cita diaria, que alegras el día a media Menorca #laepidemiologapepi #welovepepichorradas

Valoración:22menosmas

Pepi
Hace 28 días

Hacerme caso, todo lo que dice kapak es verdad el más listo.😂😂😂 . Super me nombra jajajaja , no se olvida de mi, y algún día me dará la razón. Deu

Valoración:-25menosmas

BARMARHU
Hace 29 días

Para PANTOMIMA7 ;No no exagero es lo que hay ahi,no es mi trabajo ir a darles dos voces creo que hay bastantes profesores a la hora del desayuno para que los alumnos estén mas controlados y no pasen estas cosas.

Valoración:25menosmas

Kapak
Hace 29 días

Algendar, el problema es que hay un montón de profesores, alumnos de su clase, alumnos de optativas...

Valoración:20menosmas

pantomima7
Hace 29 días

Muy mal BARMARHU en vez de mirar como incumplen las normas sueltales dos voces (que entiendo no es tu trabajo pero si puede ser nuestra labor como ciudadanos en estas circunstancias tan excepcionales) o contacta con al Ayuntamiento y que se pase por allí el poli tutor ¿o exageramos un poquito?

Valoración:26menosmas

Algendar
Hace 29 días

Según el plan de contingencia semipresencial que está vigente, este grupo debería estar dividido en dos subgrupos y acudiendo a clase en días alternos... no entiendo que se ponga en cuarentena a todo el grupo cuando tendría que ser sólo una parte del mismo, ya que no se tendría que haber juntado con la otra mitad.

Valoración:94menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2