TW
0

El Ayuntamiento de Maó iniciará conversaciones en los próximos días con representantes de las patronales para elaborar una estrategia de ayudas que reduzca el impacto de la crisis causada de la pandemia y afrontar una temporada de invierno que, según la previsión de la institución, será “compleja y complicada”.

Así lo ha señalado este martes el alcalde de Mahón, Héctor Pons, que confía en las particularidades del municipio para reforzar el tejido productivo.

“A diferencia de otras ciudades, no dependemos tanto del turismo y queremos reforzar el comercio, la restauración y la industria. Por ello, emprenderemos una rueda de contactos con patronales para conocer la situación actual y las previsiones, para convertir los hechos en voluntades y crear un plan de ayudas a las empresas, que no necesariamente tiene que ser en forma de subvenciones”, ha señalado a Efe.

Pons ha destacado la importancia de dialogar con los representantes del tejido económico de Mahón para velar por el futuro laboral de los ciudadanos.
“Los empresarios no quieren vivir nunca de subvenciones, pretenden crear riqueza y puestos de empleo. Nos piden que creemos estrategias que les puedan beneficiar, pero al mismo tiempo hay que recordar que también salen ganando terceras empresas o proveedores, así como los propios trabajadores que en estos momentos pueden no tener garantizada su actividad”, ha remarcado.

El primer edil ha advertido que los Servicios Sociales están recibiendo peticiones de ciudadanos que “nunca habían solicitado ayuda”, y que trabajan para que “ninguna familia se quede desatendida en los meses de invierno”.

Por otro lado, Héctor Pons ha enfatizado la necesidad de dinamizar el municipio a nivel insular. “Seguimos apostando por acontecimientos como la 5/10 Millas o el World Padel Tour para atraer personas que quieran disfrutar del producto turístico de Mahón. Nos interesa llenar los hoteles de ciudad porque se trata de clientes de calidad y que contribuyen a dinamizar los establecimientos de su entorno”, ha indicado.

Por último, ha admitido que trasladó a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la demanda de los empresarios del ocio nocturno de flexibilizar las restricciones.

“Se tiene que estudiar la ampliación de horario porque no es lo mismo una discoteca que un bar que sirve copas en una terraza. Somos conscientes que para un autónomo, ganar 100 o 200 euros es una cantidad muy importante en tiempos de pandemia”, ha reivindicado.