El precio de los billetes a Madrid se triplica con la vuelta de la OSP

A partir de noviembre las tarifas para volar a la capital pasan de menos de 30 euros a casi 100

|

Valorar:
La OSP a Madrid vuelve en noviembre con precios mucho más elevados de los que se ofrecen en octubre.

La OSP a Madrid vuelve en noviembre con precios mucho más elevados de los que se ofrecen en octubre.

Gemma Andreu

La reanudación el próximo 1 de noviembre de la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta entre los aeropuertos de Menorca y Madrid supondrá un llamativo incremento de las tarifas. Air Nostrum, que operará la ruta subvencionada hasta abril del año 2021, ya ha puesto a la venta los billetes invernales y lo ha hecho a un precio generalizado de 99 euros sin descuento de residente y con los dos vuelos diarios a la que está obligado por contrato. La cifra llama la atención si se la compara con los precios que la misma compañía ofrece durante el mes de octubre, cuando todavía rige la libre competencia y en que salvo en contadas excepciones el coste de los billetes no supera los 30 euros.

Se podría pensar que ese bajo precio viene motivado por la competencia existente en la ruta, pero no es así ya que desde el 1 de octubre la conexión, que en verano operaban Iberia Express y Vueling, se quedará con una sola compañía, Air Nostrum, que además solo ofrecerá hasta el 28 de octubre un vuelo diario. La baja demanda que están sufriendo las compañías por la pandemia, agravada por el fin de los meses estivales, ha hecho que la política de precios sea muy agresiva, con tarifas atractivas. Sin embargo, en el caso de la conexión entre la capital de España y Menorca, la entrada en el periodo de OSP supondrá que las tarifas aéreas se tripliquen.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluís Planas Mateu
Hace 2 meses

A¢o no es res!! A Ciutadella, s' empresa des matadero va multiplicar es preu de trasporte PER 10 i no ha passat res ...😎😎

Valoración:1menosmas


Hace 2 meses

Anda que se cortan, subir un 10%, o un 20%, directamente triplican. Aquí el que manda manda , los del consell sólo están para calentar sillas y 4 chuminadas para sentirse útiles, que ya os digo yo, que para lo importante no sois útiles para los intereses de Menorca.

Valoración:17menosmas


Hace 2 meses

Y estos políticos que se preocupan tanto por nosotros,nada que decir?....solo les interesa la silla y la foto.

Valoración:47menosmas

Juan Aliaño
Hace 2 meses

Juan pera : si se arruinan no vendrán y de que vivirás ????

A menos de 30€ cuando ha estado un billete a ese precio???? Será para diputados que no pagan. Pero a menos de 30€ no he visto

Valoración:45menosmas


Hace 2 meses

Los.de.madris que se QUEDEN en madrid aquí ni x asomo.vengan y si vienen con PCR NEGATIVO por favor

Valoración:13menosmas


Hace 2 meses

VERGONZOSO... para cuando los políticos harán algo para cambiar la situación. Desde que llevo en Menorca ir a mi tierra en invierno es como ir a otro país de Europa. Ladrones!!!!

Valoración:60menosmas

fanniriudavets@gmail.com
Hace 2 meses

Pues va a volar su tia... vayamos a darles un escarmiento y no viajemos nadie.. a ver si se arruinan de una vez...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1