El GOB recurre la licencia que permite reformar el hotel Castell Playa

|

Valorar:
preload
El hotel Castell Playa de Arenal d'en Castell, en obras.

El hotel Castell Playa de Arenal d'en Castell, en obras.

El GOB de Menorca ha informado este martes que ha presentado un recurso contra la concesión de la licencia que permite volver a consolidar el edificio y ampliar la ocupación del hotel Castell Playa, del grupo Palladium, ubicado en la urbanización Arenal d'en Castell.

La organización ecologista ha considerado un "error histórico y una falta de visión de futuro" la actual legislación que permite volver a consolidar los grandes hoteles de costa construidos en los años 60 y 70.

"Estos edificios están más que amortizados y presentan graves problemas de estructura", han señalado a través de un comunicado. En esta línea han subrayado que "es el momento de rehacerlos, bajar su impacto paisajístico y de consumo y contribuir a plantear una oferta turística adaptada a los tiempos que corren".

La entidad ha recordado que "hoy estos edificios no se podrían construir ya que los planteamientos actuales no permiten volúmenes de este estilo". Sin embargo, critican que el Parlament mantiene la posibilidad de reformarlos manteniendo alturas e incluso aumentando su ocupación.

"Resulta difícil de entender donde está el interés público cuando se toman decisiones así", han espetado.

Desde el GOB han explicado que el hotel de Arenal d'en Castell obtuvo la licencia en 1973 y durante los primeros años hubo muchos problemas con las aguas residuales. En 1980 se habilitó un emisario conjunto con otros hoteles que aboca en Calesmorts, en la zona del levante de la playa.

"Por la documentación consultada, este emisario agotó su concesión hace 15 años y en la tramitación de la actual licencia para modernizar el hotel, el promotor no ha podido acreditar que el emisario tenga autorización", han indicado los ecologistas.

Asimismo, han hecho hincapié en que el proyecto presentado tampoco plantea la conexión con la nueva depuradora construida en la zona.

El GOB, que ya había presentado alegaciones contra el proyecto durante la fase de exposición al público, ha presentado ahora un recurso de reposición en base a la legislación de procedimiento administrativo que dice que serán nulos de pleno derecho los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando no se dispongan de requisitos esenciales para su adquisición.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín viajero
Hace 28 días

Menorprince, el hotel será propiedad privada pero el paisaje, el mar que recibe las aguas residuales y el equilibrio necesario para que Menorca tenga un futuro mejor, son de todos.

Valoración:5menosmas

MARTIN
Hace 28 días

El GOB y siempre el GOB, incordiando, queriendo gobernar, manejando los hilos desde la sombra.

Valoración:-3menosmas

Eustacio Pons
Hace 28 días

Da igual si es el túnel de Ferreries, o el puente ya casi prehistórico de la carretera general entre Alayor y Maó, esto es un mamoteto mires por donde lo mires. Se trata de proteger nuestro entorno de atrocidades como esta e impulsar un turismo diferente... A este edificio solo falta ponerle un foco en la cubierta para hacer de faro a los pescadores, se ve desde Cerdeña. Los demás mamotetos los tenemos en el sur de la isla. Creo que podemos aportar un turismo más natural y de calidad, para irse a la playa con vistas a los rascacielos ya esta Benidorm!

Valoración:4menosmas

Paco H
Hace 28 días

Lo que me gustaria es que esta gente( GOB) fueran mas coherentes a la hora denunciar,que si esto esta bien porque lo han hecho la izquierda,que esto esta mal porque lo ha hecho la derecha y mientras tanto ellos a cobrar subvenciones. Si se hace algo mal esta mal indiferentemente quien lo haya hecho,pero para esta gente las cosas no son asi y antes de abrir la boca primero se miran de que color son.

Valoración:10menosmas

Manel52
Hace 28 días

Aunque en menor medida, en Menorca existen graves errores urbanisticos. Y este es una de ellos. Contribuir a su consolidacion es otro error, ya esta mas que amortizado.

Valoración:9menosmas

Menorprince
Hace 28 días

El argumento del GOB es que ahora las normas son diferentes y para rehabilitar una construcción tienes que reducir su volumen. Me gustaría ver donde está escrita esa norma más allá de la imaginativa mente del delegado de protección del territorio del GOB.

El argumento del GOB sería equivalente a que un particular se comprara un vivienda de 3 habitaciones pendiente de rehabilitar estructuralmente y que la administración, previo chantaje del GOB, le dijera que ahora las normas dicen que su casa, su propiedad, sólo puede tener 1 habitación y sino cumple esa condición no hay licencia de rehabilitación.

Otra comparación válida sería: un mileurista se compra un coche de mil euros y 12 años, y la administración le dijera, previo chantaje del GOB, que su vehiculo no sirve, que debería cumplir toda la normativa actual, que sino no es rico como para comprarse un vehículo nuevo no tiene derecho a desplazarse.

Basta ya de invasión e intromisión en la propiedad privada!

Valoración:-2menosmas

Luis.
Hace 28 días

Que callados están en otras muchas cosas, como la barbaridad del túnel de Ferreries, agujerearon una ANEI!!, pero no pasa nada, esto no interesa, nos metemos con el turismo que crea trabajo. Y esto que el presidente dijo que ellos eran "Apolíticos", jejejejeje... Que hagan una lista al Consell, "Gob-Los verdes", o algo sí, y si consigan gobernar que presenten un modelo de Isla, la de los caminos, la de los carros, ...

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace 28 días

Pues jo crec que qualsevol persona amb un poc de seny veuria aquest mamotreto com una agressió al paisatge, que es de tots els menorquins. Èra masa gran i encara es vol ampliar mès? Ès que hem perdut el coneixement? Menorcas es un altre cosa, amb establiments hotelers mès integrats en el medi ambient, com molts que hi han, aixó es una barbaritat urbanìstica i arquitectònica que no te cabuda aqui.

Valoración:-2menosmas

Nord
Hace 29 días

Qué raro que no se escuche la voz del gob en todo kos despropósitos de marc pons en fornells. Y la colocación de placas solares en ses vinyes ee Fornells con toda la superficie que tiene mercadal

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1