Podemos reprocha al PSOE su abstención a la retirada de la medalla al rey Juan Carlos I

|

Valorar:

El grupo de Unidas Podemos en el Consell de Menorca acusa al PSOE de “incoherente y contradictorio” por abstenerse en la votación efectuada en el último pleno de la institución sobre la retirada de la Medalla de Oro al rey emérito, Juan Carlos I.

La propuesta no prosperó porque la formación socialista no la apoyó, circunstancia que para la portavoz de Unidas Podemos en el Consell, Cristina Gómez, supone una gran incoherencia con el discurso de su socio de gobierno.

“No es de recibo escuchar las justificaciones de otros partidos diciendo aquello que ‘hoy no toca’, escudándose en la crisis sanitaria para evitar pronunciarse sobre una cuestión que, únicamente, instaba a la presidenta a iniciar el proceso de retirada de una medalla de honor que, en estos momentos representa una mancha en la honorabilidad de la institución”, ha señalado en un comunicado.

Además, también critica a Més per Menorca por las actitudes incoherentes de algunos de sus cargos públicos.

“Está muy bien erigirse en el abanderado antimonárquico, pero es inaceptable no ser consecuente. Hemos visto como una alcaldesa (Joana Gomila, de Ciutadella) ha aparcado sus vacaciones para recibir a Felipe VI, a pesar de poder delegar en la alcaldesa accidental, precisamente del PSOE. También se acudió cuando gobernaban el Consell (Maite Salord) a la recepción de Marivent”, ha recordado.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mar73
Hace 20 días

Claro, y sí es de recibo que a las palabras de condolencia de su Jefe del PSOE por la muerte de un terrorista no reprochéis nada al silencio del partido socialista gobernante en el CIME. Habréis engordado más kilos viendo al Presidente dar el pésame, pero por una medallita de porquería la liais parda. QUE LA VIDA OS PERDONE POR FALTAR A LA MEMORIA DE LOS QUE MURIERON A MANOS DE LA BANDA TERRORISTA PORQUE YO JAMÁS PODRIA.

Valoración:10menosmas

Ojo de halcon
Hace 20 días

Que pesados son estos de extrema izquierda, están aburridos, hay temas mucho, muchísimo más importantes que todas las chorradas que proponen. Quien os apoya??? quien va a ser los extremistas de la izquierda, nadie más. Para qué estais en el gobierno???, para atender chorradas????

Valoración:14menosmas

cromapons
Hace 20 días

En el caso de Juan Carlos I la justicia NO SEGUIRA su camino, es evidente que los jueces protegen a la Monarquia, ya lo hicieron con la Infanta en el caso Noos, librandola de ir a la carcel con pruebas mas que suficientes, ahora no piden ninguna imputacion, no investigan nada, todo lo sabemos por la justicia suiza y nada pasará, pero lo que es de cajon es que refugiarse en la impunidad para librarse de la carcel no es propio de un Rey y de la dignidad que se le supone, eso solo lo hacen los vellacos.

Valoración:-11menosmas

Un Menorquín
Hace 20 días

Y cuando votaron en contra de investigar la prostitución de menores tuteladas ? Que a mí personalmente me preocupa mucho más que la medallita del rey. Y las feministas? Vaya mundo!!

Valoración:15menosmas

Criticón
Hace 20 días

Lo único que preocupa a esos, es tumbar la monarquía. De resolver los problemas de los ciudadanos y trabajar para mejorar la vida del pueblo, ni hablamos.

Valoración:13menosmas

Reflexión
Hace 20 días

En el caso de Juan Carlos I, la justicia seguirá su camino. Lo que nos coge mas cerca es la honorabilidad de Podemos y sus portavoces. ¿ Que piensa Cristina Gómez de sus socios de gobierno que están apoyando con todos los medios a su alcance, a golpistas condenados por saltarse las leyes?. ¿ Que piensan en Podemos sobre que, miembros de su partido y de sus socios de gobierno cortaran la carretera general atentando contra la convivencia y poniendo en peligro a peatones y conductores? ¿ Desde que base moral y honorabilidad se dedican a atacar a la Monarquía Parlamentaria y a la Constitución, estando ellos gobernando en Base a esta Constitución a la cual han prometido cumplir y guardar lealtad?.

Valoración:28menosmas

Sinatra
Hace 20 días

Y dale con la medalla,haber si te enteras de una vez Cristinita que lo de la medalla nos da igual a la mayoría de los menorquines que tenemos otras preocupaciones para ver como pierdes el tiempo con tanta medallita.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1