El precio del bus sube entre 5 y 20 céntimos a partir de este jueves

|

Valorar:
preload
Los escolares, clave del aumento de usuarios que ha registrado el transporte público en las últimas semanas.

Los escolares, clave del aumento de usuarios que ha registrado el transporte público en las últimas semanas.

Gemma Andreu

El Consell ha aprobado un aumento de las tarifas que se aplican en el transporte público de viajeros en autobús de línea regular. Suben todas las líneas poco más del tres por ciento, lo que trasladado a cada billete supone entre cinco y veinte céntimos. Estarán vigentes desde mañana, 1 de octubre.

Dado el retroceso que ha experimentado el uso del transporte público tras el confinamiento y la situación de pandemia, no parece el mejor momento para aplicar este tipo de medidas. «Nunca es buen momento, de hecho, el aumento estaba previsto para Semana Santa, pero hemos de cumplir la ley y además premiamos la fidelidad del usuario», resalta la consellera de Movilidad, Francesca Gomis.

La fidelidad hace referencia a los viajeros que utilizan abonos (T10, T40 y T-Jove), por lo que no verán alterado el precio que están pagando ahora. Eso significa que, tras el aumento de las tarifas generales, tendrán en realidad un mayor descuento.

La consellera aduce que el aumento es prácticamente simbólico, «nadie dejará de subir al bus, aunque sea de forma esporádica por 10 o 20 céntimos más en el precio», que además se redondeará de cinco en cinco céntimos. Por ejemplo, el aumento del 3,19 por ciento fijado para la línea 1, la de más tránsito, dejaría el billete de Maó a Ciutadella y viceversa en 5,26 (hasta hoy es de 5,10), pero se redondea a 5,25, según precisa Damià Moll, director insular de Transporte.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de septiembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan Pera
Hace 26 días

A la semejante la llaman política, estar en política es ir contra el ciudadano..? O quizá mirar lo mejor para el pueblo..? A ella no le va el sueldo a la gente de a pie y que no tiene trabajo SI...

Valoración:2menosmas

Practicantee
Hace 26 días

Gente que ni se sonrojan, son puramente basura...

Valoración:4menosmas

arl338
Hace 26 días

Eso eso, venga, a subir precios, que así ayudamos a los ciudadanos, porque se "reparte la riqueza", claro que sí, y sobretodo, vamos a potenciar el transporte público, seguro que la gente se pelea para pagar 10 euros ida y vuelta a Ciutadella, cuando en coche te cuesta 5 euros de gasolina.

Valoración:11menosmas

Menorquino
Hace 26 días

Un vuelo de ryanair, ir y venir de barcelona a finales de octubre, cuesta 10,98€, y ir y venir con el bus cuesta 10,50€, donde esta el chiste? Donde se nos esta enganchando? Nos cobran lo mismo por hacer 50km que ir y volver de barcelona en avión, es que parece de broma! Me dijeras que tenemos unas estaciones de buses con unas instalaciones como dios manda, con sus cantinas, sus bancos cómodos de espera, pantallas con las frecuencias de las líneas etc, pero no, tenemos en ciutadella una calle con 4 bancos sin ningún tipo de resguardo, en maó una estación que da pena con un lavabo que encima de cobran por entrar y cuando entras te da ganas de llorar, por el centro de la isla paradas que son una señal en una esquina.... Señores políticos, podéis iros a reír de la gente a vuestra casa, que los menorquines nos estamos empezando a cansar de que os riais de nosotros a la cara, pedazo de sin vergüenzas.

Valoración:11menosmas

Estupefacto
Hace 26 días

Quin caos! Sra. Gomis si aplega mos fará un favor, li record que la gent espera que defensi els nostros interessos, creu voste que ho fa? per aixo la pagam, voste es una empleada nostre i que fa? agafa mai el bus? creu voste que 20 centims no son res, pero no pensa que a lo millor un estudiant son 40 vegades 20, Es voste una inepta, no defensa el mes vulnerables i en comparacio amb Palma, es un atrac! sinvergüenzas!!!!

Valoración:10menosmas

Don P
Hace 26 días

Que viene la ultra derecha!! Esta crisis la pagarán los ricos! ¿No era así? Pero bueno siempre podremos vivir del feminismo, ecologismo, modernismo, progresismo y demás ismos que se os ocurran. Seguir votando socialismo y tendréis socialismo.

Valoración:9menosmas

Aldina Fum
Hace 26 días

Pues, consellera Gomis, si tan poco es (3%!!) que lo pague usted el aumento de su bolsillo... De verdad que los políticos no tenéis ninguna vergüenza, os pondría a 1.000 euritos al mes, a ver si empezáis a solucionar problemas y dejáis de despilfarros y de compras megalómanas...

Valoración:29menosmas

Practicantee
Hace 26 días

Tendremos que tomar ejemplo de los franceses, recuerdan cuando les subieron la gasolina y los ciudadanos salieron a la calle a protestar y se lió la de San Quintín..? pues así deberiamos reaccionar, no puede ser que por el criterio de una politica suba el precio del bus en un estado alarma, con epidemia, con crisis economica y se quede tan ancha... esta señora donde vive.? señores hay que protestar si no lo haces nos seguiran tomandonos el pelo...

Valoración:21menosmas

Illa
Hace 27 días

INCREIBLE... al ya de por si patético horario de autobuses, al nefasto estado de las paradas de autobús, al mal sistema de comunicación entre pueblos... ahora suben la tarifa!!!. Sospecho que lo que pretenden es que NADIE coja un bus. FELICIDADES! Sou uns cracks!

Valoración:33menosmas

Practicantee
Hace 27 días

Claro que si... aquí se demuestra quienes son estas personas que no tiene escrupulos en una situación como la que tenemos en subir precios del transporte publico, gente que no ha podido trabajar des de Marzo, con precariedad y mal nutrida que no les queda otra que tomar el transporte publico para desplazarse y ellos sin ruborizarse les suben el precio del bus... si eso no es ser ruin y mala persona que baje Dios. Claro, tenia que ser una politica que no tiene idea de lo que es un ERTE, ni la precariedad por que a ella no le faltara su sueldo y dudo que viaje en Bus, ella seguirá desplazandose con su flamante coche, se la sopla la subida del Bus.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2