PSOE y Podemos desoyen a Més y abogan por dejar que los hoteles crezcan un 10 %

La aprobación del decreto de medidas económicas traslada el debate al Consell y enfrenta a los socios de gobierno

|

Valorar:
preload
Los hoteles que se modernicen de forma sostenible pueden crecer.

Los hoteles que se modernicen de forma sostenible pueden crecer.

Gemma Andreu

La aprobación ayer en el Parlament del decreto ley 8/2020 de medidas urgentes y extraordinarias de impulso de la actividad económica para paliar los efectos de la crisis sanitaria ha trasladado al Consell la batalla política vivida en los últimos meses en la cámara balear a propósito del polémico artículo 7. Finalmente la nueva norma balear deja como estaba el porcentaje permitido de ampliación de los hoteles, un diez por ciento, pero deja en manos del Consell la posibilidad de aprobar en pleno una reducción de ese porcentaje hasta cero. También permite que se incremente hasta el 15 por ciento. Hay disparidad de criterio entre los grupos del equipo de gobierno sobre qué hay que hacer al respecto.

Més per Menorca dejó ayer meridianamente clara su postura, la misma que ha mantenido durante las negociaciones con el Govern: apuesta por vetar por completo la ampliación de edificabilidad de los hoteles y así lo trasladará al pleno insular en forma de propuesta formal. En ese sentido, el portavoz de la formación, Miquel Àngel Maria, lanzó un mensaje a sus socios de gobierno: «Esperamos que se sumen y que apuesten claramente por un nuevo modelo económico, reflejado en el pacto de gobierno, que no suponga más consumo de territorio y mayor presión urbanística y que verdaderamente apueste por una reconstrucción en verde».

La respuesta fue ayer igualmente clara por parte de la consellera de Podemos en el Consell, Cristina Gómez, y sobre todo de la presidenta del Consell, Susana Mora, también líder del PSOE Menorca, el grupo que tiene capacidad para decantar mayorías. Ambas defienden que no es momento, en plena tormenta económica derivada de la pandemia, para introducir más restricciones que desincentiven los proyectos hoteleros de renovación, que pueden suponer un acicate para el sector de la construcción.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de septiembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace 26 días

A aquestes alçades crec q ningú dubte q els valors naturals de Menorca son el maxim atractiu pq vinguin els turistes, kes nistres platges, el camp menorquí, el cami de cavalls. Cada cop q un mamotreto com el de s'Arenal del Castell es construeix mikers de turistes deixen de venir, pq la gent fuig de massificacions i orefereix la particularitat, la oferta personificada. Tot el q vagi en aquesta direccio triunfara, els q prefereixin grans infraeztructures ens enfobnsatan a tots.

Valoración:5menosmas

escorxador
Hace 27 días

Esto solo da trabajo 2 meses, más gente, (que no cabemos en julio y agosto), más gente que viene a buscar trabajo de fuera,(subida de alquileres pisos), solo tenemos trabajo de sector servicios, pero nuestros universitarios se tienen que ir. No se puede buscar gente de nuevas tecnologías, que les interese trabajar aquí, en teletrabajo y yendo de vez en cuando a sus capitales????

Valoración:22menosmas

Juanjo quinielas
Hace 27 días

ya... y el tardeo pa cuando??

Valoración:4menosmas

Dofinet
Hace 27 días

Y seguimos apostando por lo mismo que nos está llevando a la ruina! De verdad que no saben proponer otras cosas para diversificar la economía, de verdad que no entienden que Menorca no tiene recursos para soportar más presión turística, de verdad que tenemos que seguir viviendo con esta economia de subsistència con trabajos precarios y temporadas de 2 meses que enriquecen a unos pocos .. Me parece lamentable, tenemos la oportunidad de no repetir errores de antaño y seguimos igual.

Valoración:49menosmas

M28030
Hace 27 días

Que cuente con numerosos antecedentes por hechos similares, significa que ya está pensando en los siguientes allanamientos y robos?

Valoración:11menosmas

Jms87
Hace 27 días

Llevamos muchos años haciendo las cosas mal y... seguimos haciendolas mal. Hay que dejar de construir YA!! Que queremos?? Parecernos a Mallorca o a Ibiza?? Menorca tiene identidad propia y hay que aprovecharlo. Menorca vale mas por lo que no hay que por lo que hay. La gente viene a buscar tranquilidad, naturaleza y buen tiempo. Si no paramos de construir dejaremos de tener las 2 primeras cosas. Hay que reformar lo que ya hay, no hacer cosas nuevas ni ampliaciones. es pan para hoy y ambre para mañana. Lo mejor que se puede hacer por menorca es NO HACER NADA.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1