Maó contará con paneles informativos en las calles sobre la calidad del aire

|

Valorar:
preload
El plan para la mejora de la calidad del aire ha sido firmado este miércoles

El plan para la mejora de la calidad del aire ha sido firmado este miércoles

El Ayuntamiento de Maó instalará paneles informativos en la calle con los que se darán a conocer los datos sobre la calidad del aire en diferentes puntos de la ciudad, según ha explicado este miércoles el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes.

Este es uno de los compromisos adquiridos por el consistorio mediante el convenio del plan de mejora de la calidad del aire de la ciudad firmado este miércoles entre el Govern, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Maó.

Este plan, que fue aprobado en Consell de Govern el pasado 12 de junio, y en el que están implicadas las tres administraciones, incluye la creación de una comisión de seguimiento que tendrá como objetivo analizar la evolución de la calidad del aire en Maó a través de los datos proporcionados por las estaciones de medición.

De esta forma, se pretende establecer medidas correctoras en caso de necesidad y fijar planes adecuados para la mejora de la calidad del aire de este municipio.

«La redacción del plan se basará en el borrador que se inició en 2018, por lo tanto, no partimos de cero», ha matizado la exalcaldesa y actual concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mahón, Conxa Juanola.

Yllanes ha confiado en que la firma de este convenio sea «un primer paso para que todos los municipios de Menorca puedan firmar con el Govern acuerdos similares».

Asimismo, ha explicado que, a pesar de que la mayoría de informaciones están centradas en la COVID-19 en estos momentos, los efectos del cambio climático «siguen avanzando», por lo que ha reiterado la importancia de continuar con políticas de prevención y de lucha contra los gases de efecto invernadero.

Por su parte, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha señalado que «en un contexto de lucha contra el cambio climático como el actual, acentuado por la aparición de la pandemia de la COVID-19, resulta imprescindible seguir trabajando en el camino hacia la sostenibilidad».

Finalmente, el alcalde de Maó, Héctor Pons, ha destacado «el compromiso de la ciudad para apartarla de las losas ambientales contaminantes y tomar iniciativas sostenibles y promover acciones que favorezcan el medio ambiente».

La red de vigilancia de Balears consta en Maó de una estación móvil y una fija que diariamente miden los niveles de dióxido de azufre, de los óxidos de nitrógeno, del monóxido de carbono, de las partículas, del ozono y de los hidrocarburos, como el benceno.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan marques
Hace 27 días

el co2 es necesario para la vida, el no2 parece que no. pero que otro factor puede estar calentando? las ondas de las telecomunicaciones.

Valoración:menosmas

juan marques
Hace 27 días

que pongan uno en via ronda, mejor tres: uno para la velocidad de las motos, algunos parece que hagan carreras; otro para el ruido de sirenas, motos y coches, uno de cada cuarenta vehiculos va a escape libre, sí, los cuento, y se oyen hasta unos cuatro o cinco kms en linea recta, las sirenas hasta seis o siete kms, doy fe de ello; el tercero para los aromas de menorca "eau de cotxo i moto". y esto no es culpa de los politicos, sino de todos los usuarios.

Valoración:menosmas

luis63
Hace 27 días

Por favor MAS POSTUREO NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Limpiad Mahón a diario y poned carteles para las cacas de perros.

Valoración:5menosmas

Ana m
Hace 27 días

Y de la calidad del agua del grifo, ¿se podría informar? O eso no interesa para no tener que hacer nada...

Valoración:11menosmas

Un Menorquín
Hace 27 días

Obviamente todos los paneles en catalán, no? Y sobretodo que no sean paneles masculinos, ni fachas... Okupas si, a éstos los defiende el coletas... En fin....

Valoración:-1menosmas

Albrets
Hace 27 días

Buena idea. Sobre todo que pongan en la zona de Dalt Sant Joan. En algunos momentos, sobre todo de noche, la chimenea de Gesa va a tope. Mas algun vecino con la chimenea puesta a todas horas, todos los dias. A veces es insoportable

Valoración:1menosmas

Lector
Hace 28 días

Y que tal si ademas hacen unos tripticos? Asi se mejora muuuuchooo la calidad del aire. Y que tal un estudio sobre las migraciones de los caracoles ? Y su triptico correspondiente, claro.

Valoración:16menosmas

buho
Hace 28 días

Y un panel sober las mierdas de perro en las aceras?

Valoración:15menosmas

Tururu
Hace 28 días

S'estalvin es tests i posin a es panels "EAU de FUELOIL"

Valoración:10menosmas

JOSE1988
Hace 28 días

Hector!!!!!! Que estamos en Mahón!!!!! De verdad crees que hace falta gastar en paneles, aquesta si que es bona, como no sea para que marquen a la velocidad que sopla sa tramontana jajaja venga Hector, fer coses de profit, si no tens ideas que se que no en tens perque ses sabates te van molt groses, me pots escriure a nes meu correu i te puc donar alguna idea per anar tirant, ses noticies den Hector que surten as diari son pobres i sense sentit, avam si espabilas

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2