Comienzan las obras del nuevo centro de entidades de Es Castell

|

Valorar:
preload

El Ayuntamiento de Es Castell ha informado este miércoles del inicio de las obras del nuevo centro de entidades, que tendrán una duración de entre cuatro y cinco meses, y permitirán la adecuación de un local de propiedad municipal ubicado en la calle Agamemnon.

El nuevo local contará con cuatro espacios que ocuparán la Colla de Geganters i Grallers de Es Castell, la sección de ajedrez del Centro de Cultura, la asociación Revel'art y la Sociedad Ornitológica de Menorca (SOM).

También se creará un espacio polivalente para uso compartido de todas las entidades y asociaciones, donde se podrán realizar actos y reuniones.

Desde el Ayuntamiento han explicado que el centro de entidades forma parte de los proyectos ganadores escogidos por los ciudadanos en los presupuestos participativos de 2018 impulsados por el Consell Insular de Menorca con una partida asignada de 45.000 euros.

Posteriormente, se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Es Castell y el Consell mediante el cual el consistorio se comprometió a realizar las obras necesarias para desarrollar la iniciativa.

Por otro lado, el proyecto también cuenta con financiación procedente del plan territorial de instalaciones y equipamientos culturales del Consell de Menorca, a través del cual la institución insular aportará 35.201 euros.

De este modo, del coste total de la reforma de 161.000 euros, el Ayuntamiento de Es Castell aportará 80.799 euros.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.