Adjudicadas las obras del intercambiador de bus en Ciutadella

M. Polo SL ejecutará un proyecto que había tenido antes dos concursos sin ninguna oferta

|

Valorar:
preload
Hace seis años que se instaló esta parada en la avenida Josep Mascaró Passarius y sobre ella se ha proyectado el intercambiador que, a falta de estación, suplirá sus funciones.

Hace seis años que se instaló esta parada en la avenida Josep Mascaró Passarius y sobre ella se ha proyectado el intercambiador que, a falta de estación, suplirá sus funciones.

Josep Bagur Gomila

A la tercera va la vencida. El Ayuntamiento de Ciutadella adjudicó ayer las obras del intercambiador de autobuses previsto en la avenida Josep Mascaró Passarius (vía perimetral) a la empresa M. Polo SL. En las dos convocatorias anteriores no se había presentado ninguna oferta y fueron declaradas desiertas.

El proyecto ha sido adjudicado por un presupuesto de 193.961 euros, que es el precio con el que ha concurrido la adjudicataria.

Después de dos convocatorias sin concurrencia por parte de constructoras, el Ayuntamiento revisó el presupuesto de licitación. De 181.981 euros de los dos primeros concursos se ha pasado a 208.785 y esta vez sí ha despertado el interés de tres empresas.

Desencallado el problema de la licitación, el Ayuntamiento trabaja ahora con la idea de que las obras puedan comenzar este mismo año y que el próximo verano el intercambiador de autobuses sea una realidad, según explica José López, teniente alcalde de mantenimiento y mejora de la vía pública.

Pocas obras han sido tan difíciles de encontrar adjudicatario, aunque el problema, visto el resultado final, radicaba no en la falta de voluntad empresarial sino en el corto presupuesto que manejaba la Administración. La anterior convocatoria fue resuelta diez meses atrás.

Estación de autobuses
El proyecto, que cuenta con una ayuda financiera del Consell, consiste en adecuar la zona con la finalidad de «garantizar un uso optimizado como estación de autobuses». Para ello, está previsto crear un paseo peatonal arbolado, que mejorará la accesibilidad existente a los autobuses, al ser a un mismo nivel. Ante la falta de decisión o de consenso sobre la estación de autobuses de Ciutadella, el intercambiar suplirá estas funciones.

También contempla una mayor área pavimentada con diversos bancos en zonas de sombra y la instalación de dos casetas para la venta de billetes. Asimismo se sustituirá el carril bici existente construido sobre baldosa, por uno sobre pavimento asfáltico, que por unas nuevas jardineras.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Astro
Hace 22 días

Per tururu, quin mamotreto si no hi ha ni cobarcho?? Es s'unic puesto del mon aont no hi ha estacio de bus, ferreries i tot que en te.

Valoración:1menosmas

Tururu
Hace 23 días

Avam si un día es senyorets i senyoretes des consistori agafen s'autocar i veuen sa realidat, que sa majoria de usuaris i turistes devallen i pujen a plaza la Pau, que a mes es sa parada céntrica, i que ja está be de mamotretos i idees de bombero.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1