El Gobierno inyectará 1,2 millones para impulsar el turismo sostenible en Menorca

Aprueba el plan presentado por el Consell y se compromete a aportar el 40 % de la inversión

|

Valorar:
preload
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, (de frente) durante su reciente visita a la Isla.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, (de frente) durante su reciente visita a la Isla.

Gemma Andreu

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, anunció ayer durante la Conferencia Sectorial de Turismo la aprobación de la propuesta que presentó el Consell al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, abierto por el Gobierno para propiciar estrategias turísticas sostenibles en momentos complicados para el sector turístico. El proyecto menorquín, bautizado como «Menorca Reserva de Biosfera y Turismo 0 CO2», recibirá una aportación del estado de unos 1,19 millones de euros, el 40 por ciento de financiación necesaria, 2,98 millones de euros. El resto lo deben aportar tanto el Govern, como la administración local.

Según informaron ayer desde la Conselleria balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, el proyecto presentado por Menorca se centra en la apuesta de la Isla por el turismo sostenible, seguro y saludable, beneficiándose de su condición de Reserva de Biosfera y de su oferta gastronómica. A falta de mayor concreción, la iniciativa pretende, a través de la movilidad sostenible, «conectar tierra, mar y cielo potenciando el desarrollo rural, marítimo, la gastronomía, el producto local y otros recursos como el cielo, siempre con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático».

El otro proyecto aprobado en Balears ha sido el presentado por el Ayuntamiento de Palma centrándose en «construir un modelo de ciudad y destino sostenible, seguro e inteligente mediante la transformación de su sector económico». El Gobierno aportará en este caso 322.000 euros de los 975.535 en que está presupuestado el proyecto.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

buho
Hace 23 días

lo unico que saben es hacer esloganes,frases que suenen bien y salir en la foto,gestionar boen es otro tema

Valoración:12menosmas

Mar73
Hace 23 días

Ahora viene Mora a minimizar el impacto del turismo que afecta a las personas locales y al medioambiente. ¿Con esto se alargará la temporada turística, será Menorca para la gente local menos cara y asequible a los bolsillos, se conseguirá el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos?, o por el contrario malgastareis todo ese dinero como siempre.

Valoración:11menosmas

AAA
Hace 23 días

Para Rocoll Vd no viaja nunca? y si lo hace ... va andando, a nado...? que alguien explique de una forma clara y documentada que es eso del "turismo sostenible",

Valoración:14menosmas

Rocoll
Hace 23 días

El sentido común dice q pretender ser sostenibles usando el medio de transporte (avion) mas insostenible no es muy creible. Y solo usando el sentido común, imaginense si empezamos a rascar la realidad cotidiana un poquito, solo un poquito.... Debe ser muy duro ser politico y tener la obligación de decir estas cosas.

Valoración:9menosmas

KEM
Hace 23 días

¿Vendrán remando?

Valoración:15menosmas

Nestor
Hace 23 días

Me imagino que tod esto.de la.forma.mas.segura para los habitantes de la isla aran PCR a VIAJEROS y turistas que entren o no nos protegerán como.hacen siempre...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1