Ascome pide apoyo al Govern para la promoción de ‘Xuroa’

Plantea que se acabe con la centralización de compras desde Mallorca

|

Valorar:
preload
Representantes del sector del comercio, reunidos con la presidenta del Govern

Representantes del sector del comercio, reunidos con la presidenta del Govern

El comercio, uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia y uno de los más importantes para encabezar la reactivación, se reunió ayer en Palma a través de sus representantes con la presidenta del Govern. Ambas partes comparten el problema.

Vicente Cajuso, presidente de Ascome, además de la situación del comercio en general y otros problemas planteados en el encuentro, expuso las particularidades menorquinas. Entre ellas, la vieja reivindicación de acabar con la centralización de compras del Govern desde Mallorca o que los lotes de productos sean separados por islas. Ello permitiría participar a Menorca y las Pitïuses de un negocio al que ahora no pueden acceder.

Otras manera de ayudar al comercio menorquín es a través del apoyo a la promoción y difusión de Xuroa, la plataforma en línea que han montado firmas menorquinas. «Hay que competir en el comercio por internet y cuanto más se nos conozca más ayuda», señala Cajuso.

Compartió además otras dos de las reivindicaciones expuestas por PIME a raíz de las crisis económica. La necesidad de posicionar Menorca como destino seguro y preferente, «tenemos los mejores datos sanitarios y solo nos ha servido para ir a la par con Mallorca y Eivissa», agrega.

La otra cuestión hace referencia a la revisión fiscal en todas las escalas de la Administración «y sobre todo, menos IVA turístico para ser más competitivos. El comercio necesita reducción de costos para sobrevivir», concluye.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zaskaman
Hace 26 días

La web es una porquería y ahora quieren que la promocionen otros? Vaya jeta. Manolete si no sabes torear pa que te metes....

Valoración:3menosmas

Joan Pera
Hace 26 días

Por supuesto que deben hacer promoción y publicidad en los medios si quieren que el portal les funcione... otra cosa es lo aburrida que es la web, productos muy de tienda Todo a 100, y comparas algún producto con Amazon y evidentemente lo encuentras mas barato y también te lo traen a casa... deben espabilar y hacer muchaaaaa publicidad.

Valoración:7menosmas

escorxador
Hace 26 días

No veo que se quejaran sobre las ayudas a autónomos. Ya que el primer requisito es.... Que autoridad te cierre el local a partir de 1 octubre. ASÍ QUE NADIE , en Menorca lo cumple. Ascome, solo os centráis en Xuroa, pero no os dais cuenta que NO quedara ningún comercio abierto para vender en él.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1