Es Mercadal aprueba una moción que pide reprobar a Marc Pons

La propuesta del PP, referida al puerto de Fornells, sale adelante con el apoyo de L’Entesa

| |

Valorar:
Rueda de prensa en el que se expuso el futuro de las casas de la calle Governador.

Rueda de prensa en el que se expuso el futuro de las casas de la calle Governador.

Josep Bagur Gomila

El pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal aprobó el miércoles, con los votos de PP y L’Entesa, sendas mociones de estos partidos que critican la actitud de Ports en relación a la reforma y ordenación del puerto de Fornells. En ambos textos se expresa contrariedad con los planes manifestados recientemente en relación de las propiedades de la calle Governador y la C asa del Contramestre, para los que reclaman que se cuente con una mayor participación ciudadana y que se integren en el proyecto de reforma del puerto.

Uno de los puntos que más discusión suscitó fue el séptimo de la moción del PP, en el que se insta al Parlament balear a reprobar al conseller Marc Pons, responsable de Ports, si no rectifica en su actitud. L’Entesa lo acabó aprobando a pesar de que solicitó inicialmente su retirada, al considerar que es algo que no corresponde al Consistorio. Por su parte, el alcalde Francesc Ametller entiende del todo inadecuado pedir la reprobación «de un conseller que ha dado la cara tantas veces, que ha posibilitado una inversión como ninguna en F ornells, 2 millones de euros para VPO que se mantienen pese a la pandemia y el 85 por ciento de las cosas que le hemos pedido para el puerto». Sobre el voto del PSOE a la moción del PP hay confusión. Ametller asegura que fue en contra, los otros dos partidos sostienen que se abstuvo. A la moción de L’Entesa, el PSOE se opuso. Cabe recordar que gobierna en minoría.

El PP, por medio de Cristóbal Pons, defendió que Ports no actuó de buena fe al no incluir las propiedades que estaban en concesión en la ordenación futura del puerto. Por L’Entesa, Marc Riera considera que estas propiedades son « una oportunidad histórica» para evitar el edificio de nueva planta en la zona de Es Pla y reclama que se escuche al pueblo. Ametller defiende que Ports es soberano en la ribera y considera necesario el citado edificio, un elemento que «no me ilusiona». Sobre la cesión de la Casa des Contramestre rechaza que sea un acuerdo cerrado, «solo se expresó una voluntad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace 4 meses

Porque no hacen un museo de Fornells y de su historia de pescadores? Sería lo mejor y quedaría muy bonito en ese sitio. Es un sitio grande, que se replanteen las cosas. Y que tampoco construyan nada en es Pla.

Valoración:11menosmas

Mercedes87
Hace 4 meses

Este sujeto es un ejemplo clásico de alguien que se aferra contra viento y marea a la poltrona y a la suculenta nómina pública, a pesar de sus innumerables meteduras de pata y de su probada incompetencia e ineficacia en la gestión. Lo inaudito es que un político implicado directamente en casos escandalosos, que por su culpa nos están costando a los menorquines varias decenas de millones de euros en indemnizaciones (Cesgarden, entre otros), siga siendo incluído en las listas de su partido y peor aún, que sus militantes y votantes le sigan apoyando. Todo eso junto demuestra lo enferma que está nuestra sociedad, políticamente hablando. Aquí no importa lo que haga un político y lo pésima que sea su aportación, siempre y cuando sea de los míos. Nos faltan años luz de cultura y formación política como sociedad madura.

Valoración:32menosmas


Hace 4 meses

El es pla dejarlo como una bonita explanada sin coches, con palmeras y bancos para que se pueda disfrutar del ir y venir de las embarcaciones. Sin edificios horribles como la gasolinera de tòbal en pleno siglo XXI. Ubicar servicios de duchas en el mamotreto que ha ejecutado marc pons al principio del muelle de tramontana. Demoler el último edificio construído en es vivers y dejarlo como espacio libre para disfrute de los paseantes. Crear de una vez amarres. Eso si sería procurar el beneficio para el pueblo y Menorca. Ahora lo que pretende y el oscurantismo que acompana trámites e intenciones, es muy delicado. Ametller, de qué va?

Valoración:31menosmas

Lluís Planas Mateu
Hace 4 meses

L'importara un pito, aquesta poltrona es molt cómoda i valiosa per ells, i qualcu com ell li treura molt de suc...

Valoración:63menosmas

Cristi
Hace 4 meses

Patético y lamentable la actuación de Marc Pons y el alcalde en este asunto. Pagaran ambos las consecuencias en las urnas. Sí que ha habido reuniones de Ports con los vecinos, pero solo para escuchar de estos que eran "omnipotentes" en su terreno y que la cantina era irrenunciable, en palabras textuales del Director de Ports ante el propio Conseller. Lamentable también el silencio cómplice de los militantes del PSOE de Mercadal /Fornells, no llamando a capitulo a su Secretario General Sr.Ametller, Ya no hablemos de los "paperots" del Comité Insular o de la Secretaria Insular, Susana Mora .....

Valoración:77menosmas


Hace 4 meses

Ametller defiende que Ports es soberano en la ribera y considera necesario el citado edificio, un elemento que «no me ilusiona». Sobre la cesión de la Casa des Contramestre rechaza que sea un acuerdo cerrado, «solo se expresó una voluntad».Sr Ametller,siguis valent i defensi lo que sa majoria d'es poble vol!!!!!!!!! sempre tiran pilotes fora!!!!!!!!

Valoración:62menosmas


Hace 4 meses

No ferán rès per ara. Basta vèura s'Enclusa

Valoración:36menosmas


Hace 4 meses

Por qué tiene tanto interés marc pons en construir edificios y comercios en Fornells? Para quién? Quiere gastar 8 millones recaudados de nuestra contribución, nada menos! Y mejora: ninguna! Ni un amarre crea, sólo mejoras los muelles que explotan determinadas empresas/clubes. La política es para mejorar las condiciones del ciudadanía y si és para otra cosa: jora es ya de acabar con chanchullos

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1