El sentido único en todo el puerto de Maó espera al nuevo ascensor

El equipo de gobierno y las empresas se reunirán en breve para analizar los cambios

| |

Valorar:
preload
Ascensor puerto de Maó

La construcción del elevador está ya en la recta final.

Josep Bagur Gomila

El punto 3 del acuerdo suscrito en junio entre el Ayuntamiento de Maó y un grupo de empresas del puerto sobre la ordenación del tráfico en los muelles establece que la aplicación del sentido único de circulación entre el entorno del parque Rochina y la Costa d’en R eynés se aplazaba «al mes de octubre, o en su caso, cuando entre en funcionamiento el nuevo ascensor». El punto 5 indicaba que para hacerlo efectivo ambas partes mantendrían «un contacto permanente».

Pues llegado octubre, desde el equipo de gobierno municipal explican que la aplicación del sentido único de circulación como inicialmente estaba establecido deberá esperar unas semanas más, que es cuando está previsto que entre en funcionamiento el nuevo ascensor. Queda pendiente colocar la cabina y otros ajustes. Interpretan que así cumplen con lo acordado con las empresas que se opusieron a los planes iniciales del Consistorio y Autoridad Portuaria de Balears.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de octubre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace 21 días

Por favor, no hagan nada permanente ni muy caro, que en las próximas elecciones, lo puedan deshacer fácilmente. Yo hubiera preferido, invierno dejarlo como estaba, dos sentidos, y los 3 meses de temporada alta se cierra de marítima a corea de 20h a 12h. No haría falta ni pintar ni gastarse un duro, 2 barreras y dos portuarios y listo.

Valoración:8menosmas

Pájaro Espino
Hace 21 días

Gracias al Sr. Lora, Mahón y su ciudadanía quedará privada de su bien natural más preciado, su Puerto natural. Decisión que va en contra todo y contra todos. Nadie ha pensado en la gente que vive entre la Sirenita y el Parque Rochina (ahora lanzadera del Apolo XIII) o los negocios de la zona la vuelta que han de dar por las nulas escapatorias que hay tanto para acceder y salir de allí. Dimite ya y deja de pavonear por la zona del Marítimo.

Valoración:16menosmas

aristas
Hace 21 días

En Mahón ya van por el ascensor en El Puerto.

Ciutadella lleva casi 15 años sin tener Teatro público.

Valoración:3menosmas

Sinatra
Hace 22 días

Recuerdo un muy buen alcalde para Mahón llamado Borja Carreras que luchó en Madrid para que el puerto lo gestionara el ayuntamiento y así fue y recuerdo muy bien sus palabras,es una suerte haberlo conseguido porque es una vía más de tránsito para la ciudad aparté de las rondas,ahí lo dejo

Valoración:20menosmas

Kapak
Hace 22 días

Si, si, Menorquin Viajero. Lo que quieras. Yo siempre que voy acabo aparcando. La gente no se pateará mas de 1'5km desde el parking hasta los restaurantes mas alejados (y otro km para volver). Y ya no contemos personas con movilidad reducida como mayores o similares, o a la hora de comer en verano, que hace unas ganas patear el puerto que te mueres. Será una fiesta para los mas cercanos a los ascensores y una ruina para los otros. Esto es como el comunismo: la teoria es grandios, y la ostia con la realidad será todavia mayor. Lo dicho, es una animalada dejar una calle de un solo sentido sin salidas intermedias de 2,7 km. Un sinsentido

Valoración:49menosmas

Menorquín viajero
Hace 22 días

Kapak, al restaurante no se entra en coche. Entre otras cosas porque no podrás aparcar enfrente ni al lado. La cosa, por si no lo has entendido es que dejes el cochee el parking de Cala Figuera o arriba en el Passeig Marítim o donde sea, cerca del ascensor más cercano al restaurante donde quieres, y hagas un pequeño y tranquilo paseo hasta el restaurante, lo que además te ayudará a abrir el hambre a la ida y a que baje la comida a la vuelta.

Valoración:-29menosmas

Practicantee
Hace 22 días

je je la banda organizada firmes y con la consigna de echar bilis... solo falta ver los comentarios de como se asemejan todos...

Valoración:-49menosmas

objetivo real
Hace 22 días

Hector va a conseguir que vaya va a votar en las próximas elecciones ya que en las dos últimas no lo había hecho al entender que todos lo hacian igual de mal. Pero NO, hector esta superando las espectativas a esto no se llama llevar mal una legislatura, se llama hacerlo absolutamente todo mal. Ni una de buena......Creo que estoy hechando de menos a Agueda reynes y la que le movía que todos ya sabemos quin erea.

Valoración:54menosmas

BRIBON ROJO
Hace 22 días

si no recuerdo mal esto es como hemeroteca el Sr. Lora antes de estar en la poltrona era un defensor del puerto,pero claro ahora hemos cambiado la silla del negocio por la butaca de Dalt la Sala esto cambia mucho las perspectiva y punto de vista. Hector ESPABILA que los que realmente mandan en este ayuntamiento son los del ARA MAHO que te tienen como un figurante

Valoración:59menosmas

AAA
Hace 22 días

Pájaro Espino, este sujeto esta pegado al sillón con araldit......

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2