TW
1

La sacudida que ha supuesto la covid-19 en nuestra sociedad ha alterado muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Uno de ellos es la forma de informarse. Con la pandemia, y especialmente durante el confinamiento, se ha disparado el consumo digital de información. No tan solo como la forma de ponerse al día más rápidamente, sino también como manera de tener información más veraz y de calidad.

Esta situación también ha reforzado el compromiso que tienen los medios de comunicación con su público. Esta es la filosofía que está detrás de un nuevo sistema implantado por menorca.info desde este verano con el objetivo de conocer más de cerca a sus usuarios y construir una comunidad.

Este sistema solicita el registro de los visitantes que entran en el portal de noticias. Esto permitirá a los usuarios poder acceder sin restricciones a cualquier contenido de la web y también les autoriza escribir comentarios en las noticias.

De este modo, más de 5.000 personas están registradas en menorca.info. A pesar de que este sistema ya estaba disponible anteriormente, 2.000 de ellas se han registrado con este nuevo sistema implantado desde este verano.

Así por tanto, los usuarios registrados podrán consultar sin límites todos los artículos publicados en el digital de «Es Diari». En cambio, los que no lo estén tan solo podrán acceder a diez artículos al mes.

Por otro lado, el registro es a partir de ahora imprescindible para poder comentar cualquiera de las noticias publicadas en el portal. Los comentarios son publicados después de una moderación.

Estas son las dos principales ventajas del registro en menorca.info. Más adelante, los usuarios tendrán más posibilidades, como el acceso a nuevos servicios y contenidos exclusivos.

¿Cómo registrarse?

Formar parte de la comunidad del digital de «Es Diari» es muy sencillo. Tan solo se deben inscribir en esta página con un nombre y apellidos, elegir un nombre de usuario que es el que saldrá publicado cuando dejen comentarios, una contraseña y una dirección de correo electrónico. Nada más. El objetivo es el de conocer mejor a las personas que visitan el portal de referencia de la actualidad de Menorca y afinar mejor los contenidos y formatos que se ofrecen. En definitiva, ofrecer un mejor servicio. Esta es tan solo una de las innovaciones que «Es Diari» tiene preparadas para un próximo futuro, para atender la mayor demanda de consumo de información a través de los soportes digitales.