Los matarifes de Ciutadella se desplazan los lunes al matadero de Maó para sacrificar cerdos y lechones | Gemma Andreu

TW
8

Una larga reunión a dos bandas, entre el representante de la empresa Serveis d’Escorxador, Pedro Benejam, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y la regidora responsable, Sandra Moll, celebrada el domingo por la tarde permitió desencallar el conflicto que ha mantenido sin servicio el matadero municipal de la ciudad desde el pasado jueves.

Ambas partes, con la presencia de un ganadero usuario de la instalación, solicitada por la empresa que la explota para que refrendara sus posiciones, alcanzaron un acuerdo que va a suponer la reanudación de la actividad este miércoles, cuando volverán a sacrificarse los animales previstos para ese día.

El acuerdo había quedado pendiente de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento concedieran su aprobación a los términos del pacto para encajar las concesiones de ambas partes. La confirmación definitiva no se dio hasta la noche de este lunes, informó la concejal encargada, Sandra Moll, a este diario. Los ganaderos ya conducirán este martes los animales al matadero como marcan las guías de traslado para su sacrificio el miércoles.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de octubre en Kiosko y Más o My News]