Ayuntamiento y empresa alcanzan un acuerdo para reabrir el matadero de Ciutadella

|

Valorar:
Los matarifes de Ciutadella se desplazan los lunes al matadero de Maó para sacrificar cerdos y lechones

Los matarifes de Ciutadella se desplazan los lunes al matadero de Maó para sacrificar cerdos y lechones

Gemma Andreu

Una larga reunión a dos bandas, entre el representante de la empresa Serveis d’Escorxador, Pedro Benejam, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y la regidora responsable, Sandra Moll, celebrada el domingo por la tarde permitió desencallar el conflicto que ha mantenido sin servicio el matadero municipal de la ciudad desde el pasado jueves.

Ambas partes, con la presencia de un ganadero usuario de la instalación, solicitada por la empresa que la explota para que refrendara sus posiciones, alcanzaron un acuerdo que va a suponer la reanudación de la actividad este miércoles, cuando volverán a sacrificarse los animales previstos para ese día.

El acuerdo había quedado pendiente de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento concedieran su aprobación a los términos del pacto para encajar las concesiones de ambas partes. La confirmación definitiva no se dio hasta la noche de este lunes, informó la concejal encargada, Sandra Moll, a este diario. Los ganaderos ya conducirán este martes los animales al matadero como marcan las guías de traslado para su sacrificio el miércoles.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace 4 meses

Juanjo quinielas: Que te den!!!! Menuda educación. Deja a los veganos en paz, igual que te dejan a tí en paz.

Valoración:4menosmas


Hace 4 meses

Diario de Menorca, es necesaria esta fotografía??? Podéis tener un poco de sensibilidad en relación a los animales? De verdad!! tenéis tanto que aprender!!!!

Valoración:-20menosmas

magdalenabisbalpons
Hace 4 meses

Mataderos, amarres.... esta claro que el sistema de concesiones en un nido de corruptelas,,,,

Valoración:34menosmas


Hace 4 meses

En la prensa escrita leo que no quisieron dar detalles del acuerdo, acaso los ciudadanos no merecemos conocer los detalles? Transparencia señores, y no intenten esconder sus incapacidades argumentando un aumento de precio que lo pagamos todos. El dinero es del pueblo no lo olviden. Y alguien tiene que llevar este asunto a la fiscalía para que se investiguen los últimos años.

Valoración:75menosmas

ItaloMenorquino
Hace 4 meses

Sa regidora Sra. Sandra Moll encara no ha dimitit? Quan un/a regidor/a no pot aclarir un tema que es de la seva responsabilitat i ha de fer-ho la Alcaldesa, açò ho diu tot. Crec que per dignitat, una persona davant la seva inoperància, hauria de marxar a casa.

Valoración:53menosmas


Hace 4 meses

a llorar otra vez veganos,

carne rules!!!!

Valoración:-5menosmas

Sito Ferrer
Hace 4 meses

Y qué pasa con las facturas cobradas de más? Aquí, nadie asume ninguna responsabilidad? Se ve, que con el dinero público(de todos)nunca pasa nada, no es raro que éste país se vaya a la mi----

Valoración:56menosmas

Lluís Planas Mateu
Hace 4 meses

Lo primer que ha de fer es consistori es que ses instalacions, vehicles, etc estigui en bones condicions. I doblers en tenien, 21 millons... A¢o es lo estipulat a d'adjudicacio, i aixi no hi podria haver excuses valides, com ara ha passat. No crec que tengui prou rao aquesta empresa per fer lo que han fet, pero s'ajuntament perd tota credibilidat si no cumpleix sa seua part des contacte.

Valoración:71menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1