Ocupación plena y cambio en la Residencia Militar de Maó

|

Valorar:
La Residencia Mahón cuenta con 21 habitaciones dobles, 17 individuales y 7 de matrimonio

La Residencia Mahón cuenta con 21 habitaciones dobles, 17 individuales y 7 de matrimonio

La plaza de director de la Residencia Militar situada en la Esplanada, de Maó, quedó vacante la pasada semana tras el ascenso del hasta entonces coronel Carlos Prada Larrea al empleo de general de brigada, a propuesta de la ministra de Defensa, previo acuerdo del Consejo de Ministros. Su marcha y el cambio obligado en la dirección llegan tras una temporada de plena ocupación en la Residencia de Acción Social de Descanso, del Ejército.

Prada Larrea ha cumplido un año como máximo responsable de la instalación ubicada en el parte norte de la plaza de Maó. El nuevo general ya ha abandonado la Isla para incorporarse a su nuevo destino, el estudio de operaciones del Estado Mayor del Ejército, en Madrid. Con anterioridad Prada Larrea había cubierto misiones internacionales en Irak, donde fue jefe del contingente español en 2018.

El puesto que deja el nuevo general de brigada saldrá a concurso de vacantes en una próxima convocatoria y será cubierto, con toda seguridad, por un coronel o un teniente coronel, que son los rangos asignados para una instalación de estas características.

La Residencia Mahón ha tenido un verano similar al de cada temporada estival, con una ocupación prácticamente plena entre la segunda quincena del mes de junio y el 30 de septiembre. La instalación militar cuenta con 21 habitaciones dobles, 7 de matrimonio y otras 17 individuales.

Las RMASD (Residencias Militares de Acción Social de Descanso) tienen por cometido proporcionar alojamiento, manutención en su caso, descanso vacacional y ocio al personal militar y sus familias.

Las plazas de las 16 residencias de acción social del Ejército distribuidas en todo el territorio nacional se ofertan mediante convocatoria pública para la temporada estival.

La de Menorca, debido a su situación, es una de las más demandadas. Pertenece a la categoría intermedia, B, por lo que los precios de sus habitaciones dobles en temporada alta son de 25,60 euros por día, para oficiales, 20,40 suboficiales y 19,20 para la tropa. El coste de las individuales, según el empleo, es de 17,92, 14,34 y 13,44 euros, respectivamente. Las dobles con uso individual tienen un precio de 20,48 euros al día para oficiales, 16,39 suboficiales y 15,36 el personal de tropa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sociedad Anonima
Hace 5 meses

Es un poco ingenuo pensar que un país no necesita ejercito no?desgraciadamente en el mundo es necesario el ejercito para defender la PAZ.El uso de la defensa, hoy en día, está en manos de los Estados y es gracias a ello a que vivimos en la sociedad que vivimos y pueden permitirse el lujo de opinar.Por supuesto que la finalidad del ejercito es la defensa,pero ahí están cuando hay que recoger chapapote,en catástrofes naturales,cuando los controladores aéreos hacen huelga ahí están los controladores militares,recogen material sanitario en China,protegen a los pesqueros de la piratería,rescatan inmigrantes en el mar, recogen cadáveres debido al Covid... Qué tienen residencias?Pues igual que los funcionarios de muchas administraciones(por cierto el resto de países como Francia,Inglaterra, Italia,también tienen para sus militares) Qué quieren ustedes disfrutar las residencias?Pues se preparan unas oposicones.Y para el que dice que no están preparados: medicos, ingenieros, jueces militares

Valoración:menosmas


Hace 10 meses

Estos que sacan pecho con el "honorable ejército español" se creen todos los cuentos que les cuentan. Tenemos unas de las entidades militares más corruptas, fascistas y machistas del mundo, donde los mandamases se lo llevan crudo. ¿Que Ppaña no existiría sin el ejército?, mira, no nos atacan porque les damos pena; Si a cualquier loco de estos que mandan potencias nucleares le da por enviarnos un pepino de los suyos, lo llevamos clarito, porque de aquí a que flote el submarino ese más caro de la historia del "honorable ejército ppañol" podemos esperar sentados. Y si, hoy en día no tiene el más mínimo sentido mantener un ejército, las guerras se libran en el ámbito económico y cibernético. Más vale que empiecen a buscar expertos informáticos y en economía, y el gasto militar lo trasladen a contratar médicos y a gasto social, que ya os digo hará falta.

Valoración:-3menosmas

Antonio PS
Hace 10 meses

En luis 63 no recorda la guerra d'Africa, on unes simples tribus van masacrar al "historico ejercito español", que despues y gracies a que molts dels seus generals, es van declarar en rebeldia contra el govern legitim d'Espanya, van produir una carnisseria de mes d'un mil.lió d'espanyols,

Valoración:0menosmas

Sito Ferrer
Hace 10 meses

Es que ponen ésta noticia y todos caen cómo moscas a la miel, eso es lo que quieren, que nos fijemos en superficialidades! Por cierto, hoteles de "todo lujo" en las Residencias militares NO lo encontrareis.

Valoración:3menosmas

fanniriudavets@gmail.com
Hace 10 meses

Deberían desaparecer esas residencias por las diferencias y que solo se benefician militares, incluso el ejercito debería cerrarse a cal y canto... con el presupuesto militar podrían vivir muy bien los jubilados, parados incluso el sueldo vital se mejoraría para los mas necesitados, pero claro interesa mas el armamento militar para seguir matando mejor... aunque ese material cueste al gobierno billones... eso si las vacaciones de esos militares a precio de un cortado... no hay derecho !!

Valoración:2menosmas

Lluís Planas Mateu
Hace 10 meses

Be, explicar d'una manera mes curta...Que era es gerent de sa Residencia Turística Gratuita per Militars. I que de aquest carrec s'en va a General per tenir una jubilació de dalt de tot, com es práctica habitual en aquest cos. Blanc i de botil.

Valoración:20menosmas


Hace 10 meses

España si no fuera por sus históricos Ejércitos, simplemente no existiría como nación, sr Practicantee.

Valoración:-18menosmas

Bdr
Hace 10 meses

Esta visto que han salido en tromba todos esos beneficiados militares, les han dado la consigna y ahí estan ... pero se contradicen entre ellos, uno que si 30 paises otro que 10 paises,. vaya un sector para discutir, la mayoria carecen de formación por que no han pisado la empresa privada y no saben lo que es trabajar bajo presión o por conseguir objetivos, seguiran siendo vividores de la patria como ellos la llaman y con hoteles a todo lujo por solo 13 €... igualito que los ciudadanos, privilegios por que ?

Valoración:11menosmas

Tonyi Camps
Hace 10 meses

Y dice la noticia que Menorca es de las mas demandadas...Pero, cuantas Residencias tienen esparcidas por España? Los trabajadores son civiles o personal militar? Hay quien opina que hay que reducir los gastos en cargos políticos. También en estos y otros privilegios. Y las Bandas Militares aún existen? cuantas hay? Residdencias y bandas cuanto cuestan al erario público? Mas o menos que un carro de combate de estos que no tienen uso?

Valoración:25menosmas

Mercedes87
Hace 10 meses

Para el extremista indocumentado Practicantee: ¿Sabes cuántos países de los 194 que existen, no cuentan con Fuerzas Armadas? Exactamente 10. Entre esos se encuentran minipaíses como Andorra, Mónaco, Liechtenstein, Islas Marshall, y Barbados, además de Haití, Panamá, Costa Rica e Islandia y por supuesto, El Vaticano. Estos y solamente estos son los "muchísimos" (según tu sabia opinión) países sin ejército. Desgraciadamente, hay gentuza como tú que para soltar bobadas, tonterías y sobretodo calumnias contra el glorioso ejército español, siempre estáis dispuestos, pero a la hora de la verdad seríais los primeros en correr a pedir su ayuda llorando y de rodillas si llegase el caso de un ataque militar extranjero (hipotético, pero para nada imposible), porque los de tu calaña sois casi siempre unos cobardes medrosos, incapaces de defender siquiera vuestra propia casa si alguien os la viniese a violar.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2