Crisis del coronavirus

Menorca se postula como destino turístico en tiempos de pandemia

|

Valorar:
Terrazas en la plaça Nova de Ciutadella

Terrazas en la plaça Nova de Ciutadella

Gemma Andreu

Menorca reúne las condiciones ideales para ser el destino potencial de aquellos turistas que en tiempos de pandemia priorizan el medio ambiente y un entorno más sosegado, según señala Guillem Pons Buades, miembro del comité organizador del XVII Coloquio Internacional de Turismo que se celebra hasta este viernes en la isla del Llatzeret del puerto de Maó.

Pons Buades ha destacado la importancia de impulsar sectores que contribuyan a aportar valor añadido a la isla: «El turismo de estrellas o la gastronomía son modelos que nos pueden diferenciar respecto otros destinos, pudiendo enganchar nuevos visitantes que prefieren otras expectativas», ha afirmado a Efe.

También ha enfatizado las cualidades de la isla para posicionarse en tiempos de la covid-19 en un destino idóneo porque «el turismo de interior está en auge, la gente se decanta por zonas cercanas a su domicilio y tal vez poco conocidas hasta el momento».

«No se dan movimientos largos y el contacto con la naturaleza, el espacio abierto y el entorno de Menorca provoca que sea un territorio con unas potencialidades enorme para desarrollar este tipo de turismo», ha remarcado.

El Coloquio Internacional de Turismo está formado por sesiones de trabajo, conferencias, debates y presentaciones de comunicaciones.

Entre las ponencias destaca la que impartirán Marina Novelli y Claudio Milano: «De la saturación turística al subturismo inducido por la covid-19: la paradoja de la movilidad en tiempos difíciles».

También se podrán seguir la ponencia «Sostenibilidad turística: una respuesta necesaria para el futuro», a cargo de Anna Torres, así como la que realizará Ivan Murray sobre «Turistificación planetaria».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace 10 meses

No se por donde leí que tenían "pcr" rápidos, que en media hora listo. Pues es aeropuertos y puertos, TODO dios se le hace la prueba. fácil y seguro. Lo demás politiqueo del malo. Y Consell de Menorca, ponte las pilas que nos cuestas mucho para no hacer nada.

Valoración:1menosmas


Hace 10 meses

Que vengan me parece perfecto pero claro está, PCR negativos todos! Que luego pasa lo q a pasado en septiembre, agosto libre albedrío y septiembre con restricciones para los q vivirnos aquí.

Valoración:16menosmas


Hace 10 meses

Me parece que tendremos que ir pensando en otra manera de celebrar nuestras fiestas populares, Geles de desinfección , mascarillas y caballos me parece que no combinan muy bien. Propongo la sustitución de caballos por bicicletas. Y celebrarlo con la misma alegría y el mismo sentimiento.

Valoración:-8menosmas

NandoCid
Hace 10 meses

¡ Dejádnos en paz !

Qué manía con querer traernos el virus...

Lo que hay que hacer es prueba a todo el que entre en Menorca sea en avión o sea en barco.

¿Tan dificil es de entender esto ?

Valoración:16menosmas

werner schmidt
Hace 10 meses

Estaría bien tener turismo todo el año, pero con control, que no entre nadie sin prueba PCR como máximo 48 horas antes de llegar, también los que vuelvan a Menorca desde cualquier parte del mundo incluido los Menorquines que salgan y estudiantes, antes de entrar PCR, todos

Valoración:51menosmas

Avisconti
Hace 10 meses

Vaya lumbreras que tenemos, entre politicos incompetentes y profesionales del turismo que solo piensan en hacer caja, lo que tedremos que hacer es irnos de la isla.

Valoración:49menosmas


Hace 10 meses

¿Después de lo de este veranito? No me lo puedo creer, en serio, es increíble...

Valoración:68menosmas


Hace 10 meses

A MI ME.PARECE GENIAL QUE SEA ASI TODO LO.QUE QIIERAN ..PERO AQUI.TIENEN QUE VENIR LOS TURISTAS Y VIAJEROS CON PCR NEGATIVO SINO TODO SE IRA ALA MIERDA OTRA VEZ..PARECE QUE QUIEREN QUE AQUI NOS INFECTEMOS.TODOS O QUE PASA...HAGAN LAS.COSAS.OBLIGUEN A VENIR AQUI SANOS PARA TODOS

Valoración:81menosmas

Sito Ferrer
Hace 10 meses

Turismo interior de dónde? Barcelona, Navarra, Zaragoza,Madrid..., que más contagiados tiene. Al final los menorquines nos tendremos que aislar en el Llatzaret para continuar sanos, pues si entran cómo hasta ahora SIN PRUEBAS, REBROTES seguro habrá. ¿Dónde están los epidemiólogos? Supongo que son los más capaces para aconsejar, a éstos políticos que van perdidos, y de momento, nos están arruinando sanitaria y económicamente.

Valoración:97menosmas


Hace 10 meses

Eso si, a pelo, como montaban los indios, que aqui somos gente rustica y no nos contagiamos (O eso creen los energumenos que nos gobiernan)

Valoración:90menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1