A la venta el yate de los Villar Mir, un asiduo del verano menorquín

La familia vende el barco por 20 millones, la mitad de su valor, después de haber veraneado en la Isla con él

|

Valorar:
El «Blue Eyes of London» costó 36,5 millones en 2012.

El «Blue Eyes of London» costó 36,5 millones en 2012.

El «Blue Eyes of London», un yate valorado por encima de los 40 millones de euros, podría dejar de ser un asiduo del verano menorquín. El motivo es que sus propietarios han optado por desprenderse a toda costa del barco, hasta el punto que han acordado la transacción por la mitad de este precio. Las prisas por desprenderse de él son las mismas que la familia Villar Mir, actual dueña del yate, tiene por pagar las importantes deudas que tienen en jaque a su conglomerado empresarial.

En sus sesenta metros de eslora y poco más de diez metros de manga, los Villar Mir invirtieron en 2012 casi 36,5 millones de euros. A este precio de compra, hay que sumar los 4,3 millones de euros por complementos que incrementaron su nivel de lujo. Impulsados por un motor Yacht CRN de 1.455 KW de potencia, los integrantes de la conocida familia solían pasar buena parte de sus vacaciones entre Menorca y Grecia, siempre según la información que acaba de publicar «El Confidencial».

Los Villar Mir están luchando por evitar el concurso de acreedores. Según este medio de comunicación, sus deudas superan los 500 millones de euros. En febrero solicitaron créditos a dos fondos de inversión con sede en Luxemburgo, ES Capital Solutions y Gambit Derivatives, por unos ocho millones con el compromiso de vender el barco este mismo año por más de 20 millones. Este verano, indica «El Confidencial», ya han veraneado en tierra.

El «Blue Eyes of London» cuenta con seis cabinas con capacidad para 12 invitados, lámparas Swarovsky y mobiliario de China y Oceanía, una terraza colgante convertida en un ‘beach club’, baños turcos, una sauna, un gimnasio y, en la parte superior, un helipuerto. La tripulación alcanzaba las 14 personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es Tro de sa Bassetja
Hace 10 meses

Talayóticus menus mal que en Pedrito Sanchez si que n'ha tingut.... ben merescudessss

Valoración:menosmas


Hace 10 meses

Ya lo dice el refrenaro, la avarcia rompe el saco

Valoración:3menosmas

Pedropiresvega@gmail.com
Hace 10 meses

Mesquinets... uns altres que no tindran vacacions, com el rei i familia, q enguany ho han passat fatal sense poder fer vacacions. Hauré de fer-me una til·la per a poder dormir, avui...

Valoración:6menosmas


Hace 10 meses

Notición! Creo q no dormiré hoy

Valoración:19menosmas

Dese
Hace 10 meses

Considerando que Villar Mir fue ministro de Franco, que su fortuna proviene de grandes contratos de obra civil y que tanto él como miembros de su família aparecen a menudo (de forma pública y notoria) en sumarios de las tramas corruptas del PP (en algún caso con vínculos estrechos a la monarquía y a las llamadas "cloacas del estado"), podríamos decir (y posiblemente sin equivocarnos mucho) que este yate se pagó con el dinero de todos nosotros.

Valoración:34menosmas


Hace 10 meses

Y esto es noticia?no hay que dar bombo a esta gente

Valoración:10menosmas

avillacieros
Hace 10 meses

El Pocero pensaba que era omnipotente, un Dios, una estrella, y se estrelló... Me parece que al mismo nivel, caerán unos cuantos más...

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1