Crisis del coronavirus

Menorca solo registra el 0,9 % de los positivos en colegios de Balears

|

Valorar:
Los centros menorquines apenas registran casos positivos

Los centros menorquines apenas registran casos positivos

Josep Bagur Gomila

Las buenas cifras sanitarias de Menorca en comparación con el resto de Balears están teniendo su reflejo en los centros educativos. Según el balance ofrecido ayer por la portavoz del Govern, Pilar Costa, desde que se iniciara el curso el pasado 10 de septiembre los casos positivos detectados en colegios e institutos de la Isla solo representan el 0,93 por ciento de los registrados en el conjunto del Archipiélago.

En poco menos de un mes de curso los casos acumulados entre menores de 18 años, es decir, entre alumnos, ha sido en Balears de 535, cinco de ellos en Menorca. En Mallorca han sido 479, en Eivissa 90 y en Formentera tres. Estos cinco casos positivos entre el alumnado menorquín se han detectado en cuatro centros educativos: el CEIP Mare de Déu del Toro de Ciutadella –el primero en activar el protocolo tras solo dos días de curso–, el CEIP Sa Graduada de Maó, el IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella y el CEIP Pere Casasnovas, también en la ciudad de Ponent, donde fueron dos hermanos de seis y ocho años lo que dieron positivo en las pruebas PCR.

Costa aseguró que la incidencia de la pandemia en el entorno escolar «es baja», que la situación está «controlada» y que prácticamente no hay transmisión comunitaria en los centros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Smpons
Hace 10 meses

Lo dicho, el govern no separa las cifras por islas por qué Mallorca sale perdiendo por goleada. Una vergüenza de gobierno que tenemos. Socialismo en estado puro. Para lo malo somos todos, para lo bueno solo yo (Mallorca en este caso)

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1