TW
5

El grupo del PP en el Consell ha presentado una propuesta con la que pretende asegurar que las empresas hoteleras y establecimientos de restauración puedan acogerse a un incremento de superficie de hasta el 15 por ciento. Alegan los populares que Menorca no tiene por qué jugar con desventaja y renunciar a unas posibilidades aprobadas en el Parlament balear que permiten un crecimiento bajo determinadas condiciones que el PP considera «muy ajustadas, garantistas y beneficiosas para mejorar la planta hotelera, la oferta de alojamiento y en algunos casos actividades complementarias, desde las que ganar competitividad en el mercado turístico», señala.

Los populares consideran que arrinconar o reducir la oportunidad a la que otras islas van a acogerse sin titubeos supondría un error, a juicio de Carlos Salgado, conseller que firma la propuesta. Entiende que renunciar a esa opción de crecimiento pondría en desventaja a las empresas menorquinas respecto de sus competidores en el Archipiélago. La ley abre una vía excepcional para la modernización, que se prolongará a lo largo del año 2021.

«Si Menorca rebaja el techo de posibilidades estará desincentivando inversiones y unas mejoras en un momento económicamente difícil para muchas empresas pero que, sin embargo, abre una mejora de expectativas para el futuro», argumenta.