TW
0

El Ayuntamiento de Es Migjorn dice haber sabido de la desaparición del bus lanzadera Es Mercadal a través de los estudiantes del municipio que cursan estudios en Maó o Ciutadella y que este año «no tienen forma de ir a estudiar», según indica en una nota.

El conocido problema de Es Migjorn con el transporte púlico es que no se trata de un lugar de paso y los autobuses han de ir ex profeso, «pero esto no es excusa para quedar aislados del resto de Menorca», declara la alcaldesa Antonia Camps.

Hace mención al bus lanzadera a Es Mercadal implantado hace unos años y que permitía enlazar con los autobuses que pasan por Es Mercadal en sentido Maó o Ciutadella, «una solución satisfactoria», agrega Camps.

El Ayuntamiento, indica, ha contactado con el departamento de Movilidad del Consell con el fin de solucionar un problema que desde Es Migjorn es calificado de grave por cuanto afecta especialmente a la población estudiantil. «No se puede dejar de prestar un servicio sin avisar a nadie», lamenta Camps.

Esta descoordinación en la supresión del servicio ha provocado serios problemas a estudiantes y vecinos, afirma.