Reunión del patronato de la Fundació Turisme | Gemma Andreu

TW
4

Partido Popular y Ciudadanos acusan al equipo de gobierno del Consell de Menorca de nombrar «a dedo» a Elena Costa como nueva gerente de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM).

El portavoz del PP en la institución, Carlos Salgado, ha criticado al PSOE por ejercer de «agencia de colocación».

«La presidenta Mora ha consumado el tongazo y dedazo al nombrar a una compañera de partido para uno de los puestos más importantes en estos tiempos y estratégicamente clave para mitigar los efectos de la pandemia en el sector turístico», ha denunciado a Efe.

Salgado también ha hecho referencia al voto de abstención de Unidas Podemos y Més per Menorca en la aprobación por el patronato de la FFTM.

«Al PSOE le importa muy poco esconder que coloca a los suyos y cuenta con el beneplácito de la vergonzosa abstención de sus socios de gobierno, que demostraron que simplemente hacen lo que quiere su jefa de gabinete», ha señalado.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Eugenio Ayuso, considera que el proceso ha sido «poco transparente».

«Es la demostración de la degeneración de las administraciones públicas a causa de los dedazos de los partidos de turno. Estamos en contra de esta manera de proceder», ha remarcado.

La formación naranja presentará en el próximo pleno una moción para solicitar al equipo de gobierno que cambie los criterios de selección.

«Solicitaremos que la elección de los puestos de alta dirección del Consell se rija mediante procedimientos abiertos, de libre concurrencia y donde primen los méritos en lugar del carnet de un partido político», ha advertido.

Costa es graduada en Turismo y ostenta un postgrado en marketing y comunicación de las destinaciones turísticas. Desde hace cinco años ocupa la dirección insular de Ordenación Turística.