Crisis del coronavirus

La presión humana de julio en Menorca se reduce en un 26 por ciento

|

Valorar:
Las playas y calles de la Isla en julio estuvieron menos concurridas

Las playas y calles de la Isla en julio estuvieron menos concurridas

La reducción de la actividad turística con motivo de la pandemia de la covid-19 provocó en julio una reducción de la presión humana en la Isla del 25,8 por ciento. El promedio de personas que efectivamente estaban sobre Menorca aquel mes fue de 142.249, cuando en julio de 2019 se situó en las 191.725 personas, según los datos publicados por el Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat).

El resto del A rchipiélago se movió en guarismos similares. En el conjunto de Balears, el descenso fue del 23,6 por ciento, con un 22,6 por ciento de bajada en Mallorca y un 20,5 por ciento en Eivissa y Formentera. El promedio de personas en julio en las Islas se situó ligeramente por debajo del millón y medio en julio, cuando el año pasado fue de casi dos millones ese mes, siempre según los datos del Ibestat.

En cuanto a las cifras máximas y mínimas dentro de un mismo mes, en Menorca durante julio se establece una presión humana de 115.606 en el momento de menos presencia de personas y de 160.336 en la cota máxima, un tope que coincide con el último día de julio. De hecho, en general, y salvo excepciones puntuales provocadas por la distorsión que generan los fines de semana, se produjo una evolución cronológica al alza en el volumen de personas en la Isla durante todo el mes. El año pasado el día de más presión en julio congregó en la Isla a 205.377 personas.

Si se compara con un mes de la temporada baja, como es enero, en julio en Menorca hubo unas 45.000 personas más que las 97.184 del promedio del primer mes del año, con un incremento que se queda ligeramente por debajo del 50 por ciento. El año pasado entre enero y julio la presión humana se duplicó, de 95.828 personas de promedio en enero a 191.725 en julio. La pandemia evitó un mes de julio con más turistas que residentes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

magdalenabisbalpons
Hace 12 meses

Mira queen,,,,quítate las gafas de madera......y mira la realidad del pueblo menorquín....piensa que también come....

Valoración:-5menosmas


Hace 12 meses

Vaya, pues en Cala Galdana y Cavalleria no se ha notado nada, de hecho cómo cada verano dejamos de ir a Cala Galdana en julio y agosto por culpa de no poder ni aparcar y la enorme cantidad de turistas que había Y en el parking y sobre la arena de Cavalleria no cabía ni un coche más... Creo que necesitamos recuperar el turismo británico que no invade la isla con coches y barcas y se coloca en todas las playas vírgenes como si fueran suyas, dejando sus colillas y basura en la arena como hace el turista español, catalán, italiano y francés, estos son los que nos sobran a los residentes de la isla con sus malos modos y creencia que son dueños y señores de todo, gracias En resumen, más británicos que se quedan en sus hoteles y no alquilan coches y menos de lo demás Y resaltar que también los residentes nos vemos obligados a dejar de ir a comprar al Mercadona en julio y agosto por culpa de la enorme cantidad de turistas que se acumulan ahí, vaya peligro de contagio!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1