El transporte de Es Migjorn será cubierto bajo demanda

|

Valorar:
El bus lanzadera que ha cubierto el enlace de Es Migjorn con Es Mercadal

El bus lanzadera que ha cubierto el enlace de Es Migjorn con Es Mercadal

La estadística de uso del bus lanzadera que unía Es Migjorn con Es Mercadal arroja 0,5 viajeros por trayecto. El dato da fe de la insostenibilidad de una línea regular con los costes inherentes de chófer, combustible y mantenimiento del vehículo.

Tal circunstancia no contradice, sin embargo, el derecho de los vecinos de Es Migjorn al transporte público al igual que los vecinos del resto de poblaciones. Esa reflexión ha llevado al departamento de Movilidad del Consell a cubrir el servicio bajo demanda, según anuncia la consellera Francesca Gomis.

Su departamento se puso en contacto ayer con el Ayuntamiento para conocer con más precisión la demanda existente de transporte público y decidir la mejor cobertura. En función del número de potenciales usuarios se fletará un minibús o un taxi los días y en los horarios que se demande.

«Será una solución más eficiente y no dejaremos a nadie desamparado», afirma la consellera pensando en el caso de los estudiantes expuesto desde el Ayuntamiento. La imposibilidad de movilizar a sus padres para llevarlos al centro escolar no tiene por qué privarles de las facilidades de las que gozan los alumnos de otras poblaciones de la Isla, razona la consellera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace 5 meses

Menorquín, y porque tiene que pagar el Ayuntamiento si las competencias de transporte público son del Govern y Consell. Antes de poner algún comentario estaría bien que os informarais.

Valoración:0menosmas


Hace 5 meses

Buena solución, 0.5 por trayecto es para ni plantearse un bus. Los que necesiten, un taxi y que el ayuntamiento pague, TODOS salen ganando.

Valoración:1menosmas

Lluís Planas Mateu
Hace 5 meses

Huy, " un vehículo con capacidad para atender la necesidad" o sigui, un trastet amb rodes per anar ben apinyats...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1