Joana Gomila, alcaldesa de Ciutadella, en la junta telemática de alcaldes de este jueves | Josep Bagur Gomila

TW
3

El gobierno del Consell ha decidido crear una línea de ayuda para los mataderos de Maó y Ciutadella que estará incluida ya en los presupuestos del próximo año, según adelantó este jueves a este diario el conseller de Economía y Territorio, Miquel Company.

La aportación debe dar mayor margen y tranquilidad a los ayuntamientos para asumir la gestión de los distintos subproductos de origen animal no destinados al consumo humano, y el mantenimiento de las instalaciones, aunque la cuantía todavía no está precisada.

Se trata de la actuación más inmediata de la primera institución insular que se deriva del reciente conflicto entre el Ayuntamiento de Ciutadella y la empresa que presta el servicio en la instalación. Esta crisis, aparentemente resuelta, ha vuelto a sacar a relucir tanto la posible construcción de un nuevo matadero insular como la conveniencia de que sea el Consell quien asuma la gestión.

Joana Gomila, alcaldesa de Ciutadella, explicó en la junta telemática de alcaldes la situación del matadero de Ciutadella, al tiempo que puso sobre la mesa la gestión insular, como punto de partida, conveniada con los otros ayuntamientos o una ayuda institucional.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de octubre en Kiosko y Más