TW
2

Los profesionales de la sanidad pública en Menorca se concentrarán el próximo miércoles a las 12.00 horas delante de los centros de Dalt Sant Joan (Maó) y el Canal Salat (Ciutadella) para reivindicar más inversión, personal y medios diagnósticos, según ha reconocido el responsable de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) en el hospital Mateu Orfila, Juan Andrés Bernabéu.

Noticias relacionadas

“Pedimos recuperar el diálogo que la pandemia ha paralizado, un incremento de la financiación del sistema sanitario público hasta alcanzar el 7,2% del PIB, y que aumenten el gasto en Atención Primaria hasta el 25% del total”, ha reivindicado a Efe.
Por otro lado, Bernabéu se opone a la congelación salarial de los empleados públicos.
“Emplazamos al Gobierno a negociar, priorizando la clasificación profesional y la culminación de la disposición transitoria tercera del Estatuto del Empleado Público, así como todo lo relacionado con el empleo en el sector sanitario. También reclamamos la subida del 2% que se ha aplicado en todas las comunidades autónomas excepto en Balears”, ha señalado.

La protesta del próximo miércoles tendrá continuidad el día 20 cuando se lleve a cabo una segunda convocatoria en la que se sumará el hospital Mateu Orfila de Mahón.