Alerta amarilla en Menorca por lluvias y viento a partir de la tarde de este sábado

|

Valorar:
La llegada de un frente frío provocará un tiempo desapacible en Menorca en la segunda mitad del Puente de la Hispanidad

La llegada de un frente frío provocará un tiempo desapacible en Menorca en la segunda mitad del Puente de la Hispanidad

La llegada de un frente frío provocará un tiempo desapacible en Menorca en la segunda mitad del Puente de la Hispanidad. La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, ha precisado que a partir de la tarde del sábado se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes. Durante la primera parte del día, se prevé un tiempo más estable y las temperaturas máximas llegarán a los 25º.

Las lluvias continuarán el domingo y se desplomarán las temperaturas. En este sentido, Guerrero ha precisado que las máximas no superarán los 16º-18º, es decir, entre 7º y 9º menos que el sábado. «Son valores típicos del mes de noviembre», ha manifestado. Lo habitual a principios del mes de octubre son 24º.</p

En relación a las temperaturas mínimas, ha informado que también serán bajas, en torno a los 10º. En este punto, ha avanzado que se mantendrán bajas durante gran parte de la semana que viene. Cabe precisar que lo normal en esta época del año son 15º de mínima, por lo que estaremos 5º por debajo de lo normal.

El domingo también soplarán vientos del nordeste «algo fuertes». El lunes, cuando se celebra el Día de la Hispanidad, continuará la inestabilidad meteorológica en la Isla y se prevé que se produzcan chubascos dispersos.

El lunes se estará en alerta naranja por viento y fenómenos costeros durante la mañana y la tarde.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.