Crisis del coronavirus

Menorca suma siete nuevos casos de covid-19 y dos ingresos en el hospital

Se han dado de alta a nueve pacientes y el número de casos activos se sitúa en 42, cuatro de ellos en el Mateu Orfila

|

Valorar:
preload
Hospital Mateu Orfila.

Hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Menorca ha registrado en el último día 7 nuevos casos de coronavirus, seis son de la zona de levante y uno de poniente. Es el tercer día que se disparan los contagios, después de los 13 positivos hechos públicos el sábado y los 7 del viernes. En tres días Menorca ha registrado 27 nuevos casos, por culpa de un brote en Mao, originado por una comida entre amigos y familiares.

Además en el último día se han dado de alta a nueve pacientes, uno de ellos que estaba ingresado en el hospital. Pese a ello, se han tenido que hospitalizar a otros dos pacientes que estaban siendo atendidos en sus domiciliaos, por lo que son cuatro los enfermos que están ingresado en el Mateu Orfila.

Con todo, el número de casos activos en la Isla se sitúa en los 42.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pins
Hace 15 días

Varias veces he leído protestar contra el hotel COVID, cuando es una medida imprescindible. Los que decís que la cuarentena debería pagarla el turista, ¿aceptaríais la inversa? ¿Ir a pasar un fin de semana a Sevilla, que os OBLIGUEN a quedaros en el hotel dos semanas y pagar 3.000 euros de tu bolsillo?

Pocos turistas de hotel vendrían en esas condiciones.

Valoración:0menosmas

Menorquín viajero
Hace 15 días

Deixeu-vos de rucades de criticar els polítics i tingueu cura de vosaltres mateixos i dels vostres (fillets, família, companys de feina), sigueu responsables sempre ... segueix morint-se gent de totes les edats per no fer-ho. Encara que no et moris, l'angoixa que passes i fas passar als teus, no l'aconsello a ningú.

Valoración:6menosmas

Kapak
Hace 15 días

Al parecer el problema en este caso no fue tanto el numero fe gente que participó en la quedada, sin que esta fue el lunes y el primer caso no se detecto hasta el miercoles o jueves, y hasta que no se dieron cuenta de que estos iban pasando virus por sus trabajos, colegios, etc, pasaron unos 3 dias valiosisimos. Los veinipico casos no estaban en la reunión, sino que los de la reunión lo han ido esparciendo 2-3 dias antes de ser detectado el foco y ya ham contagiado a muchos que no participaron en esa reunión (en sus casas y trabajos)

Valoración:67menosmas

objetivo real
Hace 15 días

Para libertas: Está claro que basta con una reunión de 5 para infectarte, pero si eres 20 o más como es este caso es más fácil que salgan después más focos de contagio, ya llevamos 25 casos que han salido de esta comida (fiesta) social y ha tener que confinarse 4 aulas de niños). Y no estando permitido esto por lo tanto se merecen una buena multa así se lo pensaran dos veces. Después toda la culpa es de los jóvenes o turistas.....

Valoración:118menosmas

Libertas
Hace 15 días

Para Objetivo real, basta con una reunión de cinco personas, de distinto grupo o casa, para que se dé el caso de que uno sea asintomático y los demás puedan contagiarse. Es cierto que cuantas más personas, más posibilidades hay, pero cómo una persona se relaciona con varios grupos, hay que guardar distancias, cosa que parece que la población no lo entiende.

Valoración:75menosmas

CSC
Hace 15 días

Pero tan difícil es dejar para el próximo año celebraciones, fiestas, comidas y demás encuentros, solo tendremos una arruga más. Y otra que tampoco debemos consentir, pagar entre todos las pcr y las estancias de las cuarentenas de los turistas, los impuestos no son para eso.

Valoración:138menosmas

Joan Pera
Hace 15 días

Poco a poco se va notando el paso de los madrileños y peninsulares por nuestra roqueta, de nuevo volvemos a subir... que se prepare Madrid... nuevamente será el epicentro de la pandemia y para que los de la banda organizada sigan dando datos falsos de Madrid y como si ellos fueran los mejores del mundo mundial en pandemias, algo cínicos son toda esa pandilla, espero que nunca en la vida el del master dudoso gobierne este país...

Valoración:-51menosmas

Angelmenorca
Hace 15 días

Mas de un tipico comentarista de los ultra iglesistas le dará la culpa a los madrileños... El virus esta por todo... otra cosa es que los que van al hospital son una minoria... quien conoce bastante gente de menorca sabe que muchos callan por no ser señalados, perder el trabajo etc... por eso mismo en muchas comunidades autonomas que no hacen practicamente pruebas, no tienen problemas como la comunidad de Madrid, porque si no salen positivos, se omite la verdad...y asi Pedrito Sanchez no actua... otros directamente como Navarra, estan de virus hasta las trancas... pero ya se sabe que Cataluña y Pais Vasco van por libre

Valoración:-44menosmas

Pepitogrillo
Hace 15 días

Si es verdad que sé todo esto sale de un acto, deberían dar parte. Aún por 4 bobos volveremos a tener más restricciones.....responsabilidades

Valoración:170menosmas

tannoch
Hace 16 días

No somos responsables y hacemos lo que queremos total la culpa es del gobierno.

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2