Prueba PCR en Maó | Josep Bagur

TW
5

Menorca ha registrado 6 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, según ha anunciado este lunes el Área de Salud de la Isla. De estos, uno de ellos ha tenido que ingresar directamente en la UCI del hospital Mateu Orfila en estado crítico. Se trata de un hombre de 50 años, y su mujer e hija también han dado positivo por covid, aunque sus síntomas son leves y están en seguimiento por una unidad UVAC. Por otro lado, ya se ha empezado el rastreo de los contactos de esta familia.

De esta forma, en la Isla vuelve a haber una persona con coronavirus ingresada en la UCI. La última fue dada de alta el pasado 21 de septiembre.

Noticias relacionadas

Con estos nuevos positivos, el total de casos activos en la Isla es de 48. Cinco de ellas se encuentran en el hospital, cuatro en planta de Medicina Interna y otra en la UCI. El resto, 43, está bajo control en sus domicilios por unidades covid (33 en la zona de Levante de la Isla, 8 en la de Poniente y 2 en la de centro). De los 33 de Levante, 25 proceden de dos brotes sociales detectados en los dos últimos días.

También entre los nuevos positivos se encuentra un trabajador del Centro de Día de Es Castell. Durante este lunes se realizan las pruebas PCR a otros dos trabajadores y diez usuarios del centro.

De este modo, desde que se ha inició la pandemia se han contagiado por la Covid-19 un total de 539 personas y se han producido 15 fallecimientos.