Crisis del coronavirus

Seis positivos más por coronavirus en Menorca, uno de ellos crítico en la UCI

El total de casos activos se eleva a 48, cinco de ellos en el hospital Mateu Orfila

|

Valorar:
preload
Prueba PCR en Maó

Prueba PCR en Maó

Josep Bagur

Menorca ha registrado 6 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, según ha anunciado este lunes el Área de Salud de la Isla. De estos, uno de ellos ha tenido que ingresar directamente en la UCI del hospital Mateu Orfila en estado crítico. Se trata de un hombre de 50 años, y su mujer e hija también han dado positivo por covid, aunque sus síntomas son leves y están en seguimiento por una unidad UVAC. Por otro lado, ya se ha empezado el rastreo de los contactos de esta familia.

De esta forma, en la Isla vuelve a haber una persona con coronavirus ingresada en la UCI. La última fue dada de alta el pasado 21 de septiembre.

Con estos nuevos positivos, el total de casos activos en la Isla es de 48. Cinco de ellas se encuentran en el hospital, cuatro en planta de Medicina Interna y otra en la UCI. El resto, 43, está bajo control en sus domicilios por unidades covid (33 en la zona de Levante de la Isla, 8 en la de Poniente y 2 en la de centro). De los 33 de Levante, 25 proceden de dos brotes sociales detectados en los dos últimos días.

También entre los nuevos positivos se encuentra un trabajador del Centro de Día de Es Castell. Durante este lunes se realizan las pruebas PCR a otros dos trabajadores y diez usuarios del centro.

De este modo, desde que se ha inició la pandemia se han contagiado por la Covid-19 un total de 539 personas y se han producido 15 fallecimientos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOSEP75
Hace 14 días

Fa 5-6 setmanes la noticia era que Ciutadella era un desastre i hauriem de confinar Ciutadella. Ara a Maó hi ha més casos i son molt més greus, ningú diu res de confinar Maó? Perquè aquesta agressivitat cada vegada que passa cosa a Ciutadella i quan passa a Maó, no te importància?

Valoración:-1menosmas

Es Tro de sa Bassetja
Hace 14 días

Bravo Libertas y Menork, comentarios con sentido común. Se hubiesen hecho test en Marzo y Abril com se hacen ahora nos habría sorprendido la cantidad de positivos.

Valoración:15menosmas

menork
Hace 14 días

Prou n'hi ha de terrorisme mediàtic. Que diguin ses coses clares. Que expliquin si es local o important i que diguin tambe si entra a s'hospital en estat crític per covid o per altre cosa. Sona raro que entri directament crític per covid.

Valoración:69menosmas

Libertas
Hace 14 días

A mayor número de test, más positivos se encontrarán. Lo importante es que ésta subida de contagios, no produzca casos graves o letales cómo sí pasó en primavera. ¿Por qué en España no se exige test, en los aeropuertos a nacionales y extranjeros,antes de salir?

Valoración:189menosmas

bdcruz
Hace 14 días

Además de multar el anfitrion de la fiesta del brote de Mao, hay que publicar su nombre , no?

Valoración:146menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1