Imagen de una bandera azul.

TW
0

El equipo de gobierno de Sant Lluís confirmó ayer que las playas de Binibèquer y Punta Prima no optarán en 2021 al distintivo de la bandera azul, tal y como denunció este fin de semana el Partido Popular. Sin embargo, matizó que esta renuncia es puntual mientras dure la pandemia de la covid-19.

El consistorio explica que una de las condiciones que fija la entidad que otorga la bandera azul (ADEAC) es que los lavabos públicos de las playas estén abiertos. Con motivo de la pandemia, el Ayuntamiento de Sant Lluís decidió cerrar los de Punta Prima mientras que los de Binibèquer, que son de gestión privada, no llegaron a abrir. La misma decisión se adoptó con los lavapiés para evitar un posible foco de contagios.

Al poner esta decisión en conocimiento de la ADEAC, esta respondió que con los lavabos cerrados no se podía exhibir la bandera azul, motivo por el que el Ayuntamiento retiró el distintivo de ambas playas el pasado 15 de agosto.

Con estos antecedentes y ante la incertidumbre de si el próximo verano se podrán cumplir las condiciones para mantener la bandera azul, el equipo de gobierno ha tomado la decisión de no optar a este distintivo. «En todo momento Binibèquer y Punta Prima mantendrán el nivel de prestaciones que tienen ahora mismo», señalan desde el Ayuntamiento, «siempre que sean compatibles con la situación sanitaria del momento». También se mantendrán las actuaciones de educación ambiental como hasta ahora.

El PP reveló el sábado la Renuncia de Sant Lluís a pedir la bandera azul para sus playas, decisión que se tomó sin consultar a los empresarios turísticos. Entre los motivos aducidos por el equipo de gobierno figuraban el coste de la candidatura, 450 euros, y se cuestionaba las ventajas de este distintivo.