TW
14

La asociación Diverxia Menorca ha solicitado al Ayuntamiento de Mahón pintar con los colores de la bandera del arco iris diferentes pasos de peatones de la ciudad que se han quedado obsoletos para la circulación vial.

Así lo ha confirmado la presidenta de la entidad que lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ, María Felicia Mansilla.

“Sabemos de la dificultad porque estos pasos de peatones no pueden estar activos ni recibir una carga de vehículos, al suponer un peligro para la circulación. De todos modos, hemos solicitados pintar aquellos que se han quedado obsoletos en calles peatonales, especialmente el situado en la céntrica calle de Ses Moreres”, ha detallado a Efe.

Mansilla también ha señalado otras dos posibles ubicaciones “cerca de la estación de autobuses y en Es Freginal”. Desde Diverxia reconocen que “estamos a la espera de la respuesta del ayuntamiento”, pero que la pandemia de la Covid-19 “lo está frenando todo y estamos muy limitados”.

Para la presidenta de Diverxia esta acción, así como la de pintar los bancos en distintos muncipios con los colores de la bandera del arco iris, responde a la necesidad de “hacernos visibles, que la sociedad sepa que estamos aquí para luchar y reivindicar nuestros derechos en una Menorca respetuosa con el colectivo”.

Hasta el momento se han pintado bancos en Mahón, Ferreries, Ciutadella, Es Mercadal y Fornells. Próximamente se llevará a cabo esta misma acción en Es Castell.
Por último, Mansilla hace un llamamiento para que Diverxia crezca y pueda ejercer “más presión” a las administraciones.

“Necesitamos más adhesiones y queremos la implicación de todas aquellas personas tolerantes que estén dispuestas a apoyarnos”, ha enfatizado. La entidad cuenta con poco más de medio centenar de asociados.