Prohibido cantar y jugar a las cartas en clubes de jubilados de Menorca

Los presidentes ven complicado cumplir las condiciones de Salud Pública para que les autoricen a retomar sus actividades

| |

Valorar:
Miembros de los clubes en la reunión con Susana Mora y Bàrbara Torrent ayer en el Consell.

Miembros de los clubes en la reunión con Susana Mora y Bàrbara Torrent ayer en el Consell.

Josep Bagur Gomila

La reapertura de los clubes de jubilados no va a ser fácil a corto plazo, a pesar de estar autorizados desde el pasado sábado para ello. Cada uno de ellos debe elaborar un plan de contingencia y nombrar un delegado covid que sea el enlace con el Consell, ya que su vuelta a la ‘normalidad’ requiere de una autorización individualizada de la Dirección General de Salud Pública del Govern. Precisamente ayer en la sede insular la presidenta, Susana Mora, la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, recibieron a los representantes de los clubes y de la Federació de Gent Gran; también asistieron a la reunión el jefe de prevención de riesgos laborales del Consell y la directora insular de Gent Gran, Carolina Cerdà.

El objetivo es ayudar a los clubes a elaborar dicho plan de contingencia, con visitas a cada uno de los espacio de los técnicos del servicio de prevención del Consell, para ver si las actividades que quieren desarrollar son viables en las instalaciones, dado que hay que respetar aforos y distancias.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de octubre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace 3 meses

El otro día estaba viendo el partido de España, se veían abrazos, contacto físico, etc., pero claro se ve que esto no es malo, el virus no va con ellos, en cambio jugar a cartas, dominó, parchís o cantar en los clubes de jubilados se ve que es malísimo. No es malo, tampoco, que haya conciertos, que haya teatro, etc. Abril los clubes de jubilados con estas condiciones no tiene sentido, es como abrir los parques para niños y no dejar que se suban a los columpios!!.

Valoración:3menosmas

mcarbonellsalom
Hace 3 meses

Supongo que debe haber soluciones para jugar alas cartas y cantar,para segun que cosas las habeis encontrado,un pequeño esfuerzo y arreglarlo os lo agradeceran.....Con una sonrisa,una palabra amable,y a lo mejor con un voto.Cuidarlos.

Valoración:23menosmas


Hace 3 meses

SE PROHIBE EL CANTE Y EL JUEGO. Como en tiempos de Franco.

Valoración:22menosmas


Hace 3 meses

SE PROHIBE EL CANTE Y EL JUEGO. Como en tiempos de Franco.

Valoración:16menosmas


Hace 3 meses

Y esto ¿quién lo dice? ¿El ministro filósofo?

Valoración:24menosmas

Bdr
Hace 3 meses

Se puede juagar a futbol sin mascarilla donde el sudor y contacto es constante, celebrar en el Palacio Real la fiesta militar con mas de 3000 personas, que sepamos las fiestas y celebraciones quedaron suspendidas, Nit de Musica al carrer, los festivales del freginal, el Maó Flors, etc... pero señores jubilados no se les ocurra cantar ni jugar a la cartas... quine hace estas leyes ? Petete..?

Valoración:53menosmas

magdalenabisbalpons
Hace 3 meses

Que no se puede jugar a las cartas? pero que estupidez es esta....en vez de una mesa pongan dos y estarán las distancias garantizadas...los mayores mayores tienen derechos ganados durante toda la vida....parece que les quieren encerrar en una cárcel "no cárcel". canallas!!!

Valoración:39menosmas

Sito Ferrer
Hace 3 meses

Si después de jugar a las cartas, se lavan las manos, no hay ningún peligro. Es que ya es demencial!

Valoración:31menosmas

Neuscp
Hace 3 meses

Bueno, siempre nos quedara Pari... chis

Valoración:20menosmas

bepcasasnovas
Hace 3 meses

Cierren ya, que con estas condiciones es mejor quedarse en casa. ¡Y reabran como Bar! Podrán ir sin mascarilla todo el rato, pasar de la distancia de seguridad... ¡un abrazo amigo!, gritar, salir a la calle con su cervecita a fumar y a teorizar sobre los problemas y soluciones del mundo.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1