Proponen pintar pasos de peatones en Maó con colores de la bandera LGTBIQ

|

Valorar:

La asociación Diverxia Menorca ha solicitado al Ayuntamiento de Mahón pintar con los colores de la bandera del arco iris diferentes pasos de peatones de la ciudad que se han quedado obsoletos para la circulación vial.

Así lo ha confirmado la presidenta de la entidad que lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ, María Felicia Mansilla.

“Sabemos de la dificultad porque estos pasos de peatones no pueden estar activos ni recibir una carga de vehículos, al suponer un peligro para la circulación. De todos modos, hemos solicitados pintar aquellos que se han quedado obsoletos en calles peatonales, especialmente el situado en la céntrica calle de Ses Moreres”, ha detallado a Efe.

Mansilla también ha señalado otras dos posibles ubicaciones “cerca de la estación de autobuses y en Es Freginal”. Desde Diverxia reconocen que “estamos a la espera de la respuesta del ayuntamiento”, pero que la pandemia de la Covid-19 “lo está frenando todo y estamos muy limitados”.

Para la presidenta de Diverxia esta acción, así como la de pintar los bancos en distintos muncipios con los colores de la bandera del arco iris, responde a la necesidad de “hacernos visibles, que la sociedad sepa que estamos aquí para luchar y reivindicar nuestros derechos en una Menorca respetuosa con el colectivo”.

Hasta el momento se han pintado bancos en Mahón, Ferreries, Ciutadella, Es Mercadal y Fornells. Próximamente se llevará a cabo esta misma acción en Es Castell.
Por último, Mansilla hace un llamamiento para que Diverxia crezca y pueda ejercer “más presión” a las administraciones.

“Necesitamos más adhesiones y queremos la implicación de todas aquellas personas tolerantes que estén dispuestas a apoyarnos”, ha enfatizado. La entidad cuenta con poco más de medio centenar de asociados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lluís Planas Mateu
Hace un mes

Com que son espais públics, amb una consulta ciutadana es podría decidir si s'accepten aquestes propostes o no. Que es poble decidesqui, i no uns iluminats, com tantes vegades.

Valoración:18menosmas


Hace un mes

Las señales viales tienen una función para la visibilidad, seguridad y protección del ciudadano. En este caso para el peatón, el conductor. Que se deje de mezclar temas, reivindicaciones y orgullos que nada tienen que ver con el tema. Cada mochuelo a su olivo, por favor.

Valoración:38menosmas


Hace un mes

Por que no se pinta el inventor de esto con esos colores, su cara, su camisa, sus pantalones y sus zapatos... Y de paso deja al resto de la humanidad en paz. Aunque tiene otra opcion mejor para resolver este problema, y es que haga esta propuesta en paises donde realmente seria necesario: Marruecos, Pakistan, Arabia Saudi... Pero me temo que no tiene lo que hay que tener...

Valoración:60menosmas

Mercedes87
Hace un mes

El desbarre y el insoportable exceso que se llevan entre manos toda esta gente con su insaciable afán de notoriedad y protagonismo a todas horas y en cualquier circunstancia, con el mismo y único fin de darse importancia, cuando lo que consiguen con toda esta sobreactuación es en realidad que una buena parte de la sociedad estemos ya en unas cotas de hartazgo que rozan lo insuperable. Miren, ustedes son personas como cualquiera, con sus problemas y sus cuestiones particulares y personales, como en la vida de todo el resto del mundo, pero entérese de una vez, sus inclinaciones o preferencias sexuales no nos interesan a los demás para nada, ni nos importan lo más mínimo. Hagan lo que quieran con su sexualidad, de verdad, pero por favor ya déjennos en paz, vivan y dejen vivir sin ser tan insoportablemente pesadísimos. Ya está bien!!

Valoración:70menosmas

Es Tro de sa Bassetja
Hace un mes

El problema es que después llega el dia del orgullo, y todas las medidas y actos buenos que hacen para la integración del colectivo LGTBI se desmorona, por unos que se suben a una carroza a hacer el mono en el barrio de chueca... así es muy dificil crear el respeto y la integración que merecen las personas serias y buenas sea qual sea su orientación sexual. Aveces menos es más...y pintar los pasos para peatones de arcoiris es contraproducente, la sociedad evoluciona y ya se puede decir que no hay muchos casos de problemas contra este colectivo.Eso si, lo que hay és que perseguir a los intolerantes que acosen o agredan la libertad del otro, sea del colectivo que sea.

Valoración:42menosmas

lotaba
Hace un mes

yo fuera de ellos haría unas pegatinas con dichos colores y a todas las personas que quieran pegárselas se las pondría en la frente así se distinguirían mejor, no ven ustedes que con todas esas medidas absurdas lo único que hacen es crear mas problemas, cuanto mas normal sea la vida de estas personas menos se hablaría del tema y toda la convivencia seria mucho mejor y con muchísimos menos prejuicios.

Valoración:116menosmas


Hace un mes

Chorradas, si quieren pintar algo, que cojan esas fachadas que se caen a trozos, las arreglen y que las pinten como quieran. Los pasos ya patinan con pintura pensada para los coches y motos..... No me quiero imaginar con pintura no adecuada.

Valoración:107menosmas


Hace un mes

No parece práctico, aunque si peligroso.

Valoración:76menosmas

Clemente
Hace un mes

Ya se os ve mucho. Tampoco queráis pasaros. Suficiente.

Valoración:76menosmas


Hace un mes

No me prece bien...a mi me gustaria que se pintaran de verde para impulsar la energia verde y renovable!!! o pintar algo que represente al no maltrato animal o si quereis o algun simbolo contra la violencia fe genero...hay más. cosas que vosotros.

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2