Cristina Gómez y Maria Amengual | Gemma Andreu

TW
0

Menorca albergará este año la Gala del Voluntariado de Balears, cuya fecha no han declinado precisar en la presentación celebrada este jueves a cargo de la consellera insular de Cooperación Local, Cristina Gómez, y la directora general de participación y voluntariado, Maria Amengual.

Gómez ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es «apoyar y reconocer públicamente la acción de las entidades de voluntariado que desarrollan su actividad en la comunidad».

Por su parte, Amengual ha destacado que los premios autonómicos contarán con la creación de un nuevo galardón relativo a la organización vecinal, dirigido a actuaciones de colaboración ciudadana y que cuenten con la coordinación de los ayuntamientos, y cuyo objetivo final sea erradicar o disminuir las diferencias sociales o sanitarias.

«Cada uno está dotado con 3.000 euros y se otorgan a entidades de voluntariado que estén ejecutando o hayan desarrollado mediante un programa de voluntariado durante los últimos dos años. Además, habrá un premio autonómico del voluntariado para cada isla», ha señalado en un comunicado.

El nombre que recibirán en cada isla son el Premio Olivera en Mallorca, Premio Tamarell en Menorca, Premio Estepa para Ibiza y el Premio Savina en Formentera.

El plazo para presentar candidaturas a los premios autonómicos del Voluntariado expira el 20 de octubre, mientras que las propuestas para reconocimientos a entidades y trayectorias personales finalizarán el 23 de octubre.