Salud acapara las vacunas de la gripe para «proteger a la población de riesgo»

Justifica haber dejado las farmacias sin dosis para que sean los médicos los que decidan a quién y dónde deben administrarse

|

Valorar:
preload
La compra masiva de las administraciones deja sin dosis para el resto de los ciudadanos en las farmacias.

La compra masiva de las administraciones deja sin dosis para el resto de los ciudadanos en las farmacias.

Redacción

El año 2020 se presenta atípico incluso en las pequeñas cosas. Las farmacias no venderán este invierno ninguna vacuna para la gripe ya que la industria farmacéutica ha comprometido todas sus dosis a las diferentes administraciones públicas. De esta manera, las personas que no estén en ningún grupo de población de riesgo no podrán inmunizarse.

Las más de 200.000 vacunas que Balears tiene compradas para encarar la campaña de este invierno están en manos de la Conselleria de Salud del Govern, que gestionará a quién y dónde deben administrarse. Y el quién está claro: únicamente se suministrará a los grupos de riesgo. A falta de conocer hoy más detalles se sabe que históricamente han sido los mayores de 65 años, los enfermos crónicos (entre los que ahora se incluyen los hipertensos), mujeres embarazadas, profesionales sanitarios y de otros servicios considerados esenciales.

La compra masiva de vacunas por parte del Estado y de las diferentes autonomías deja un daño colateral a las boticas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de octubre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.