Menorca potenciará los caminos rurales como atractivo turístico

El proyecto Menorca Reserva de la Biosfera-Turismo 0CO2 cuenta con una inversión de 2,98 millones de euros

|

Valorar:
preload
El plan de turismo sostenible ha sido presentado este viernes

El plan de turismo sostenible ha sido presentado este viernes

Gemma Andreu

El Consell de Menorca ha presentado este viernes el proyecto «Menorca Reserva de la Biosfera-Turismo 0CO2», una iniciativa aprobada el pasado mes de septiembre por el Gobierno en el marco de la convocatoria de Planes de Sostenibilidad que potencia el uso de los caminos rurales con atractivos turísticos.

El proyecto cuenta con una inversión de 2,98 millones de euros, el 40 % financiado por el Estado, otro 40 % por el Govern balear, mientras que el 20 % restante lo asumirá el Consell de Menorca.

El plan se incluye en la categoría de sostenibilidad turística en destinos rurales o de interior, así como de espacios naturales protegidos. Los caminos deben suscitar el interés por su atractivo natural, astronómico, gastronómico, etnológico o geológico, entre otros.

El objetivo de la propuesta de la institución es dar contenido al modelo turístico de la isla a través de la figura de Reserva de la Biosfera y el turismo responsable.

Estas rutas permitirán desarrollar un turismo seguro, saludable, activo, potenciará la movilidad sostenible, convertirá la isla en un referente en turismo marítimo, el ecoturismo, dará visibilidad al turismo rural, creará una ruta gastronómica, implementará nuevos equipamientos para la Reserva y como destino de observación de estrellas, y se establecerá una red de miradores y puntos de interés.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha explicado en qué consiste la idea que desarrollará la administración.

«Daremos a la figura de Reserva de Biosfera una visión turística que permita compatibilizar esta actividad con el bienestar del entorno natural y el de las personas, además de diferenciarnos del resto de destinos competidores en el mediterráneo», ha señalado en un comunicado.

Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern Balear, Iago Negueruela, ha enfatizado la colaboración entre administraciones para mejorar el posicionamiento turístico de Menorca.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere Pons
Hace 7 días

Les infraestructures i el mobiliari urbà no tenen lloc ni sentit en el medi natural. El medi natural no és un jardí o un parc.

Valoración:menosmas

Vier Gé
Hace 9 días

Casi 3 millones que probablemente se van a repartir entre sus amiguetes. Mucho bla bla bla, postureo y poca feina. Queremos datos concretos de donde se destina ese dinero exactamente y bien desglosado. Ya está bien. Queremos transparencia REAL!

Valoración:23menosmas

Libertas
Hace 10 días

Creía que hacía tiempo que ya se ofrecían éstas rutas!. No vendemos nada nuevo!

Valoración:25menosmas

Ullastre
Hace 10 días

Es un disparate que dañará irreversiblemente lo que hasta ahora ha sido un medio natural perfectamente preservado. Parece que no comprenden que el impacto humano es tremendo en el campo en todos los sentidos, y que si Menorca se ha conservado tan bien ha sido, entre otras cosas, porque se había evitado vender al turismo muchas zonas del interior de la isla. Pero se ve que ahora vale todo, y que Menorca está toda en venta, lo que provocará la invasión de miles de turistas de hoteles por lugares hasta ahora vírgenes, pese a que hay ya muchísimas rutas activas.

Valoración:27menosmas

Mercadal17
Hace 10 días

Dudo mucho que se consiga atraer turismo "sostenible" y alternativo con tan poco presupuesto y atractivo. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, las inversiones en el parque de la Albufera del Grau han sido paupérrimas y el turismo de observación de aves hecha en falta: recorridos y puntos de observación. Y han pasado muchos años desde su creación. En fin, más de lo mismo. Inacción y falta de oportunidades para todos

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1