El PI reclama que se subvencione el acompañamiento de menores en los vuelos para residentes

|

Valorar:
preload
El PI ha presentado la iniciativa este viernes

El PI ha presentado la iniciativa este viernes

Gemma Andreu

El PI ha pedido este viernes que el Govern balear y el Gobierno central negocien con las aerolíneas que operan con Balears para recuperar o implementar el acompañamiento a menores.

Según ha señalado la diputada de El PI Maria Antònia Sureda este viernes durante su visita a Menorca, este servicio debería estar, en parte, subvencionado por el Gobierno central para aquellos usuarios residentes en Balears.

A tenor de esta creencia, ha anunciado la diputada, «se presentará una iniciativa en el Parlament que tiene por objetivo mejorar la conectividad de Menorca».

Por su parte, el presidente de El PI, Antoni Amengual, ha dicho que «una vez más, se ve como el coste de la insularidad recae sobre los mismos residentes baleares y que en algunas ocasiones son dobles como en el caso de Menorca e Ibiza, o triples, como en el caso de Formentera».

Al respecto, ha puntualizado que «la compensación adecuada es una exigencia histórica de Balears que requiere políticas de movilidad valientes para paliar las carencias casi endémicas que esta insularidad provoca a residentes, viajeros y turistas».

Asimismo, Amengual ha explicado que «cada vez es más habitual que los menores tomen vuelos en solitario para pasar las vacaciones familiares o para reunirse de forma regular con el progenitor que vive en una ciudad diferente en el caso de las parejas separadas».

«En Balears sale muy caro a las familias, ya que al precio del vuelo es necesario añadir el servicio de acompañamiento que varía dependiendo de las aerolíneas», ha concluido.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.