Govern y Consell asumen que hasta 2021 no se abrirán corredores seguros

La ministra de Turismo reconoce que la segunda ola del virus ha retrasado esta estrategia

|

Valorar:
preload
La apertura de un corredor turístico con Reino Unido se enfría a corto plazo .

La apertura de un corredor turístico con Reino Unido se enfría a corto plazo .

David Arquimbau Sintes/EFE

La virulencia de la segunda ola de la pandemia de covid-19 ha dado al traste con la principal estrategia de recuperación turística a corto plazo, la apertura de corredores seguros con países emisores. Tanto la presienta del Consell, Susana Mora, como el conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, asumieron ayer que con la actual situación epidemiológica no será posible abrir esos puentes turísticos hasta el año 2021. En ese escenario trabajan, con la intención de adelantar lo máximo posible la actividad turística de la próxima temporada, a poder ser en el mes de marzo.

Los dos dirigentes aludieron a las palabras de la ministra de ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, quien admitía en declaraciones al canal 24h que «los datos epidemiológicos de España y el adelanto de la segunda ola, que también está sufriendo Europa, nos ha hecho más difícil poder plantear estos corredores». La ministra reconocía incluso que «llegamos tarde», pero matizaba que la causa es la situación sanitaria, que «ha retrasado la toma de decisiones».

Mora reconocía ayer al respecto que «la estrategia turística a corto plazo se había fijado en las últimas semanas en la posibilidad de abrir un corredor seguro», una posibilidad que se pretendía para este invierno y que se ha enfriado a corto plazo. La presidenta del Consell aseguró que la máxima prioridad «sigue siendo contener el virus» y prepararse a medio plazo para «estar lo mejor posible en marzo» para que la próxima temporada se pueda avanzar lo máximo posible. No en vano recordó que la situación epidemiológica ha empeorado notablemente en Menorca en solo una semana.

Por su parte, el conseller Negueruela aseguró que se sigue trabajando en la apertura de esos corredores, negociando con los países emisores y teniendo en cuenta las diferentes necesidades de cada isla como destino turístico. El objetivo es «abrir cuando sea posible, pero con la vista puesta en 2021». También destacó la difícil situación del Reino Unido y la incoherencia que supondría abrir el turismo cuando está pidiendo a sus habitantes que se queden en casa y cierra bares y restaurantes.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 7 días

Aún no se han enterado que "corredores seguros" significaría en ambas direcciones. De momento aquí entra todos miquis de sitios que están peor que nosotros sin ningún control, y si nosotros debemos viajar contamos con mil trabas o cuarentena impuesta. Molt bé Consell, molt bé Govern, se ve que trabajáis por los ciudadanos de Baleares...

Valoración:1menosmas

Paco H
Hace 9 días

Vaya noticion. Es que a estos que nos mandan les cuesta mucho aprenderse la leccion,hay que repasarla veinte veces. (Son duros de molleja).

Valoración:5menosmas

KatBombin
Hace 9 días

Menos mal que al final, después de más de 6 meses han visto la luz, ¿se les habrá aparecido la Virgen o algo ?

Valoración:11menosmas

Vier Gé
Hace 10 días

Ja podem fer-nos l'idea que no es celebrara ni st Joan ni festes de poble fins al 2022 mínim. Aquest temps hem de buscar reinventar-nos i no confiar gens en els polítics que tenim. Ells no ens salvaran mentres segueixim tenint les seves butxaques plenes.

Valoración:39menosmas

Libertas
Hace 10 días

Muy coherente todo, cierre de bares y restaurantes y metros llenos. Incomprensible!

Valoración:12menosmas

Tururu
Hace 10 días

Bona cosa. Está be rectificar si una cosa no es viable. Ara, avam si posen tests rapits i mesura de temperatura a ports i aeroport. Si ho fan es Desembre será tard. No nomes hi ha que xerrar amb Ministeri per lo que ells demanen.... Li havien de exigir aquesta mesura, i presionar si es nega a fer-ho ja, com es es cas actual.

Valoración:15menosmas

Nestor
Hace 10 días

La.verdad es muy cansador escuchar mil.veces sobre los.correrodes y no.hacen una puta mierda...no entiendo lo.dificil k.es poner obligatorio los.test tanto les.cuesta poner esa.obligacion? Ponen mascarillas a los.niños en las escuelas k eso no.sera tan sano.respirar su mismo aliento 5 oras ...PONER.TEST A TODOS LOS VIAJEROS Y TURISTAS QUE ENTREN ASI COMO HACEN TODOS LOS.DEMAS PAISES

Valoración:41menosmas

Aimuare
Hace 10 días

Y así famìlias enteras se van a quedar separadas en Navidad

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1