El Consell anuncia el lunes la solución que se adopta para Rafal Rubí

|

Valorar:
preload
Estructura de Rafal Rubí sobre la que ya se ha decidido la demolición.

Estructura de Rafal Rubí sobre la que ya se ha decidido la demolición.

Gemma Andreu

La modificación de la ley balear de carreteras a través del decreto 8/2020 para la reactivación económica abrió la puerta a la demolición de la estructura que debía regular el cruce de Rafal Rubí en la carretera general. El cambio normativo fue promovido por el Consell para derribar el puente que en 2015 quedó sin finalizar.

La solución técnica que se aplique en este punto la dará a conocer la consellera de Movilidad Francesca Gomis en el pleno del lunes. Hace tres meses se comprometió también en un pleno de la Corporación insular a dar a conocer en este plazo la decisión que se haya tomado.

Por ese motivo, ha solicitado una comparecencia voluntaria con el fin de explicar qué actuación incluirá el nuevo proyecto de reforma del tramo Maó-Alaior de la carretera general. Gomis no responderá hasta entonces si la solución será o no una rotonda a nivel como en su día defendió el ahora portavoz de Més, Miquel Àngel Maria.

Antes ha sido preciso rescindir el contrato con la anterior adjudicataria de la redacción del proyecto, Airtificial Intelligence Structures SA (antigua Inypsa). La rescisión ha sido aprobada en el Consell Executiu del día 5 con un coste de 10.117 euros por los trabajos realizados y una indemnización de 3.893, en total 14.010 euros.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 9 días

I que tal aprofiten es mamotreto per posar-hi un cartelot des Consell?. Aixi es veura clar a que dediquen un 90% des seu doblers, sería un MAMOTRETO INFORMATIU, al manco.

Valoración:6menosmas

Charles
Hace 9 días

El Lunes tendrian que decidir para que sirve el consell!!!

Valoración:64menosmas

buho
Hace 9 días

¿porque estos que estan tan en contra del cemento pasan su jornadas ¿laborales?en un edificio todo cemento?

Valoración:71menosmas

Pablo Reig
Hace 10 días

Y así, este moderno dolmen del siglo XXI nos desvela el inconfesable origen de las taulas, mudos testigos del inmovilismo administrativo desde el neolítico. ¡Menorca distópica!

Valoración:53menosmas

Tururu
Hace 10 días

Mamotreto nombre 1 de Menorca: seu des Consell. Res a veure amb entorno paisajistico i arquitectura local

Valoración:61menosmas

arl338
Hace 10 días

A los políticos, el consell, y el Govern, y a Pedro y Pablo, les importa un carajo de vela que tengamos una carretera decente o que una ambulancia tarde 40 minutos en hacer 21 km, de Mô a Es Mercadal, por ellos podemos ir caminando o en mula, solo se ha sabido usar el proyecto de la carretera como arma arrojadiza entre unos y otros, y el Gob dando por saco con los cuatro ullastres y la pared seca de turno, y su "impacto visual". Llevamos 12 años con el tema, y solo se ha medio hecho bien el trozo Ciutadella - Ferrerias, por su "proximidad física y política a Mallorca". Una sanción como un tiemplo tendrían que meterles a todos los que han vivido del cuento.

Valoración:90menosmas

Piris Moll
Hace 10 días

chapuza y disparate a la vista, seguro

Valoración:58menosmas

Un Menorquín
Hace 10 días

Cualquier resolución que no pase por acabarla, será un desastre!. Necesitamos carreteras seguras, ágiles para que el que tiene prisa, y el que no, puedan convivir, para que el tractor pueda salir sin jugársela, los ciclistas, las motillos, el medicado, el alérgico, el enfermo, el depresivo , el mal graduado, el que sufre un ataque, un desvanecimiento, el novato, el abuelo, el del coche nuevo, el que tiene el coche en blanco y negro... Todos tenemos que poder disfrutar de unas carreteras acordes a los impuestos que pagamos. Prefiero estar sin consell, ayuntamientos... Que sin infraestructuras de calidad.

Valoración:122menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1