Crisis del coronavirus

Un nuevo brote en Alaior eleva a 69 los casos activos de covid en Menorca

En el último día se han diagnosticado 13 nuevos positivos, siete de ellos por un brote detectado en la zona centro. En el hospital ya hay siete hospitalizados

|

Valorar:
preload
menorca maó coronavirus covid-19 proves pcr dalt sant joan escola alumnes centres educatius

Pruebas PCR en Maó.

Josep Bagur Gomila

Un nuevo brote social-familiar detectado en Alaior ha disparado los nuevos contagios en la Isla en las últimas 24 horas. Este sábado se han comunicado 13 nuevos casos, de los cuales 7 son contactos estrechos de un paciente que el jueves dio positivo. Entre ellos hay una maestra de un colegio de Maó, por lo que los alumnos de su clase tendrán que someterse a las pruebas PCR y estar en aislamiento durante 10 días.

Con este brote, de 8 contagios, son tres ya los brotes detectados en los últimos días, despues de los dos de Maó, con 16 y 10 positivos. Ello ha hecho disparar el número de casos activos en Menorca hasta los 69 positivos.

Cabe señalar que la cifra de 13 nuevos contagios que se han diagnosticado este sábado es la más alta desde el pasado 3 de septiembre, día en que se registraron 20 nuevos positivos. Con todo, el número de casos activos este sábado es de 69, cifra que no se alcanzaba desde el pasado 22 de septiembre, cuando hubo 76 casos activos. En este punto, es importante destacar que el día 4 de octubre el número de casos activos fue el menor de esta segunda ola, con sólo 21 casos activos

En el último día también se ha registrado un nuevo ingreso hospitalario, de un paciente que estaba en seguimiento en su domicilio y su estado de salud ha empeorado. Así son ya 7 los enfermos hospitalizados, dos en la UCI y cinco en planta. En cuanto al profesional sanitario hay un contagio y otro que estaba en seguimiento. Este sábado también se ha notificado cinco nuevas altas, de pacientes que eran atendidos por las UVAC en sus domicilios.

El número de casos acumulados en Menorca desde que se inició la pandemia asciende a 571, de los cuales 487 se han curado y 15 han fallecido.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

clerks
Hace 6 días

Habrá que imponer un toque de queda para salir de ésta. La gente se comporta como niños malcriados, quejándose de los parquesno, pero no se pueden tener parques abiertos y aulas burbuja. Las aulas sé desinfectan, los parques no. Igual que no se pueden hacer barbacoas con amigos si nadie es capaz de mantener la distancia. Por lo tanto, todo el mundo en casita castigado! Por cazurros!

Valoración:0menosmas

Libertas
Hace 9 días

El sábado reunión de amigos(dos familias, con niños incluidos) el lunes a clase, cómo soy asintomático voy contagiando, esos niños de igual o distinto centro pueden contagiar a su grupo o maestra y esos a la vez a otros familiares, puede crecer el número y multiplicarse muy rápido. Qué el centro escolar no es el culpable, cierto, pero ayuda a la expansión. Las mascarillas que utilizan los niños NO previenen los contagios.

Valoración:4menosmas

beli
Hace 9 días

A n. Es carrer orient de Ciutadella, només hi ha un bar... No dos.

Valoración:4menosmas

Libertas
Hace 9 días

En verano las escuelas pueden tener abiertas ventanas y puertas. En invierno, por regla general no hay escuelas con aire acondicionado, por tanto no hay filtros cómo puede ser en un hospital o comercios, aviones que supongo han instalado los filtros para que el aire sea lo más puro posible(filtros EPA). En las escuelas funcionan con radiadores obsoletos, excepto en las escuelas recién inauguradas, que son muy pocas que cuenten con este sistema.

Valoración:5menosmas

Xiprinant
Hace 9 días

«Dark Times»: «UN hombre sin máscara» no és res que mereixi cap intervenció policial. El virus, com a problema social, és tema de DUES O MÉS persones, no d’una. Si no ho tens clar, és que en tots aquests mesos no has après res. No et contagies per passar al costat d’algú sense màscara. Ahir divendres vespre al carrer Orient de Ciutadella vaig passar davant dos bars que estaven plens de gent xerrant-se a dos pams sense màscara. Aquest és el problema i no el solitari sense màscara en mig del carrer.

Valoración:165menosmas

MenorcaQualitat
Hace 9 días

Aqui hi ha cosa que no quadra... avam, duim varies setmanes (no dies) sense que surtin a ses estadistiques ses altes, excepte unes 4 ahir, però sa realitat es que segurament ja estiguin per donar-se o s'hagin donat com a mínim 20 altes, i a més hi ha gent que va ingressar a s'hospital amb covid fa un mes i encara hi es, però no té es virus i es segueix contant com a positiu... perquè no es donen ses xifres reals dia a dia, en vers de donar-ho tot acumulat? Igual que positius que es saben un divendres i no surten a s'estadística que donen fins dilluns... Falta transparència i objectivitat amb ses dades, i açò implica tenir unes xifres irreals i contar a gent que ja ha passat es virus com a positiu... aixi no, per favor

Valoración:51menosmas

sep
Hace 9 días

Y como se sabe que no salen por el periodico ni por pan?Hay gente muy pasota. Todos los positivos en un hotel que se pillen lo necesario para estar encerraditos luego compra a “domicilio” no tiene que ser gratis y ale! En 15 dias bajamos a nada y menos.

Valoración:53menosmas

apiderman
Hace 9 días

punto uno, en los colegios esta todo controlado, mucho más que en otros ámbitos. punto dos en ciutadella se respeta mucho menos el tema de la mascarilla punto tres....somos un atajo de irresponsables, que si la barbacoa, que si el bar que si el bautizo....iros a freir esparragos, no podeis estar un año sin hacer nada????????

Valoración:188menosmas

Libertas
Hace 10 días

El abrir las escuelas ya se sabía lo que podía pasar, el virus estaba y está presente, por tanto, se han preguntado si es lo que quieren los que nos gobiernan. Que cada día la noticia, principal, sea el coronavirus? Mientras tanto, la población no está pendiente de la CASTA que nos gobierna.

Valoración:-142menosmas

Uno cualquiera
Hace 10 días

De verdad que no pueden dejar las barbacoas por una temporada? Me parece increíble.

Valoración:244menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2