Una paella indigesta en Ferreries: 13.500 euros de sanción 19 meses después

El propietario del bar, al que se atribuye servir comida sin permiso, denuncia la tardanza y severidad de la multa cuando ni hizo negocio

| |

Valorar:
Miguel Ángel, frente a las dependencias del Ayuntamiento de Ferreries.

Miguel Ángel, frente a las dependencias del Ayuntamiento de Ferreries.

Explica que lo de servir comida de forma altruista es algo que suele hacer en su local del Pla de l’Església de Ferreries. En marzo de 2019, Miguel Ángel Moro, más conocido como Roco, recuerda que vio como cerca de su bar, Can Bernat, se llevaba a cabo un concierto para gente joven. Les indicó a los chavales que cuando acabaran con la música y el baile se acercaran al establecimiento, que les haría una paella para recuperar fuerzas. La consecuencia fue que se juntaron varias decenas de comensales, plato en mano, fuera del local. Aquella fiesta ha derivado, ahora, en un expediente sancionador con una propuesta de multa de 13.500 euros, 13.499,50 euros para ser exactos.

La paella posterior al concierto no pasó desapercibida a la Policía Local de Ferreries. Roco asegura que se dio cuenta de ello, de que tomaban nota, y de que también presenciaba la escena un miembro del equipo de gobierno, narra. Asegura que era la actual alcaldesa, Joana Febrer. Se da la circunstancia de que el establecimiento está muy cerca de las Casas Consistoriales, es decir, que el local y los dirigentes municipales son conocidos y vecinos.

Las consecuencias de todo esto, de aquel arroz posterior al concierto, se han manifestado ahora, 19 meses después. Una indigestión tardía que sume a Roco en la preocupación en un momento complicado para cualquier actividad económica como esta. Miguel Ángel ha recibido una notificación que le comunica la apertura de un expediente sancionador por haber servido una paella a entre cincuenta y sesenta personas sin disponer de la correspondiente licencia. El motivo es que su permiso es de bar, no de restaurante.

Miguel Ángel asegura que alegará, que intentará averiguar en primer lugar las motivaciones oficiales de la apertura del expediente, puesto que con aquella comida no hizo negocio en calidad de restaurante, porque no cobró a nadie, más bien fue un gesto simpático, altruista, hacia los chavales del concierto. Como otras veces. «Es una multa de 13.499,50 euros por regalar paella», lamenta. Se toma el medio euro como un recochineo. En cualquier caso, considera que es una cantidad del todo desorbitada a tenor de lo sucedido, como mucho y desproporcionado el tiempo que ha pasado hasta que le han abierto el expediente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace un mes

Me pregunto, si la paella la hubiera hecho el bar "Cas Vesins" se hubiera sancionado igual. Lo dejo en el aire.

Valoración:94menosmas


Hace un mes

Anda, que no nos engañe....aquí nadie hace nada gratis, y menos una paella para 50 o 70 personas....

Valoración:-60menosmas

lourdes.fernandez
Hace un mes

Deberíais cambiar el titular, da a entender que hubo una indigestión por culpa de la paella...

Valoración:182menosmas

LITUS
Hace un mes

Me parece una injusticia tremenda que se imponga una multa tan desorbitada por lo que parece ser una simple infracción administrativa, que su licencia es de bar y no de restaurante. Lo que este señor tan generoso debería hacer es negar que sirviese comida, cosa propia de restaurantes, y argüir que lo que ofreció eran tapas de bar de generoso tamaño, para lo que sí tiene licencia. Que vengan luego los forenses a determinar indubitadamente dónde acaba una tapa y empieza una comida. Todo mi apoyo a don Miguel Ángel.

Valoración:163menosmas

magdalenabisbalpons
Hace un mes

Creo que la pregunta es: Porque no le pidieron los permisos los policías y, si era menester, parar el acto, en vez de tomar nota y sancionar 19 meses mas tarde? huele a ganas de putear al personal......

Valoración:168menosmas


Hace un mes

Castigar el altruismo ( y de qué manera), fomentar el "franquito" que todos llevamos dentro, dejar la pandemia en manos de políticos ineptos...Vamos bien.

Valoración:73menosmas

lluis carreras
Hace un mes

Me sabe mal por el señor y sí que me parece demasiado alta la sanción. Pero si todo le mundo hiciera las cosas sin licencias o permisos cada dos semanas había paellas de 60 personas o fiestas con dj "gratis" y eventos así sin pagar ni un duro por el permiso. Este hombre dice que no gano nada pero a lo último dice que cobraba un dinero insignificante y ademas me gustaría ver cuanto gano en dar de beber también..... Y la excusa de yo no sé nada no cuela.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1