Ciutadella solo licita una fase del proyecto del matadero

La propuesta presentada hace un año incluye una odenación general

|

Valorar:
La instalación precisa una reforma que se divide en dos fases.

La instalación precisa una reforma que se divide en dos fases.

Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Ciutadella ha sacado a concurso solo una fase del proyecto para renovar la caldera del matadero municipal, como paso fundamental para el acuerdo con Serveis d’Escorxador que ha permitido la reanudación del servicio.

La intervención será la sustitución de la caldera averiada y el sistema de climatización, por un valor de 64.000 euros. Sin embargo el proyecto elaborado hace un año por el ingeniero Bernat Coll Mercadal contemplaba una obra mayor. El ingeniero señalaba en el proyecto la «grave degradación» con importantes fugas en distintos sistemas, corrosiones generalizadas, averías, depósitos deformados e inutilizados, entre otras carencias. Estas se habían ido subsanando en costosas reparaciones que se repetían al no realizarse las necesarias intervenciones profundas.

El trabajo finalmente ha quedado dividido en dos fases, después de la demora en la tramitación que el equipo de gobierno atribuyó a la lentitud burocrática, y a la necesidad de dividir el coste. La segunda, de 39.500 euros, incluirá la ejecución y conexión del sistema de lavado de tripas, sistema solar de producción de ACS, depósitos, instalación y conexión a energía solar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace un mes

Tantos miles de millones de euros de la Ecotasa se recaudaron y no hemos somos capces de tener un Matadero en condiciones

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1