El Consell eliminará el cruce de Rafal Rubí para evitar giros a la izquierda

|

Valorar:
291 encuestas
Puente de Rafal Rubí, sin finalizar desde 2015

Puente de Rafal Rubí, sin finalizar desde 2015

GEMMA ANDREU

El Consell eliminará el cruce de Rafal Rubí de la carretera general. Esta es la solución que se ha adoptado sobre este punto conflictivo del tramo entre Maó y Alaior, donde desde 2015 se mantiene el puente de las obras que quedaron sin finalizar. La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, ha avanzado en el pleno de este lunes que se eliminará la intersección existente en este punto, por lo que «no serán posibles los giros a la izquierda». En su lugar, se señalizará la zona con línea continua.

La consellera ha avanzado que se optará por permitir un cambio de sentido de la circulación en otro lugar más próximo hacia Maó, en un lugar aun por definir.

Gomis ha defendido esta opción porque según los últimos datos recogidos este verano, el tráfico máximo registrado en esta intersección ha sido de 300 vehículos diarios. La consellera ha defendido que se trata de una cifra menor: «no haremos una rotonda para 300 coches. No es necesario. Menorca no se lo merece y no vamos a malgastar dinero».

En su lugar, el Consell acomoterá una restauración paisajística de la zona, que incluirá el derribo del actual puente, para conservar el patrimonio cultural de la zona.

Por su parte, desde la oposición PP y Ciudadadanos han criticado la decisión del Consell. El conseller Adolfo Vilafranca ha manifestado que se trata de una «decisión no acertada» y ha manifestado que presentará recursos y alegaciones. Por otro lado, el conseller de Ciudadanos, Eugenio Ayuso, ha señalado que se ha adoptado esta decisión «por motivos ideológicos, no técnicos» y que la actual estructura de Rafal Rubí es «un monumento a la ineficacia».

Maó-Alaior en 3 tramos

En otro orden, la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, ha avanzado que el Consell dividirá la reforma de la carretera general entre Maó y Alaior en tres tramos para agilizar las obras. El primero será desde Alaior hasta pasado el cruce de L'Argetina; el otro entre este punto y Rafal Rubí y el último desde esta zona hasta Maó.

Las obras de cada tramo se harán por tanto de forma independiente y el Consell avanzará el pago de la actuación. No tiene suficiente dinero para sufragar toda la obra y por esto la divide en tres tramos diferentes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vier Gé
Hace un mes

Sres. ¿ Porque en vez de eliminar y destruir el puente de Refal, Rubí, no se desmonta y se traslada en el cucre de Es Mitgorn, y adi dar utilidad en vez de destruir, adi como resolver un cruce de gran tránsito. Por cierto la carretera de Mahón Ciudadela es una vía que tendría que ser una vía con más puentes a fin de ser una vía rápida y segura además de operativa a similitud de una pista de un areopuerto para toda clase de vehículos pequeños y grandes. . Esto es lo que necesita Menorca y nuestro futuro como una Sociedad Moderna. Hoy de manos de parvulariod

Valoración:4menosmas


Hace un mes

Muchos insultos, desprecios y una gran cantidad de vibraciones negativas para los que prefieren la inseguridad en las carreteras. Ale, ya os podéis ir a tomar .....

Valoración:12menosmas


Hace un mes

tras 5 años cabilando han sido capaces de decidir una linea continua,,,una prueba del nivel y categoria de governantes que sufrimos

Valoración:21menosmas

tvvpm
Hace un mes

sr. o sra. troll ebus, ceo tecordar que el puente de Rafal Rubí nada tiene que ver con la planta de reciclaje que mencionas, dicha planta era unos kilometros mas alante, en Biniai, o algo asi, donde estaba prevista otra " supermegarotonda" como las han llamado a veces, y que por presion popular o yo que se porque, no llego a empezarse siquiera, por otra parte creo que la decision del consell, como poco es de chiste y de muy mal perder, no se que es peor, que el de la argentina sea "zona inundable" o que el de Rafal Rubi tenga impacto en el entorno.....si se entrenan, aunque sea poco, seguro que lo hacen peor.

Valoración:13menosmas

Kika
Hace un mes

jajajajajajaja, una linea continua 5 años despues , que nadie se olvide que esta demolicion la colaron de rondon en el decreto de medidas urgentes del covid , ¿se haran responsables los del consey cuando algun guiri o depistado o jeta haga giro a la izquierda y provoque un accidente ? porque ahora tenian en su mano evitarlo y no lo han hecho una curva y un cambio de rasante , peligroso no , lo siguiente .

Valoración:18menosmas

Mercedes87
Hace un mes

Siendo el General D. Luis Alejandre una persona de mi más alto respeto y admiración por sus innegables logros en su trayectoria como militar, siempre he creído que con este tema del dichoso cruce de Rafal Rubí se le fue la olla por completo. Vamos a ver, yo soy menorquina, habré circulado por ese punto de la ctra. general varios miles de veces en toda mi vida, igual que cualquier menorquín. Pues bien, hasta que se empezó a hablar de construir ese maldito mamotreto nunca antes había tenido conocimiento de que existía ese cruce en plena carretera general, ni tengo a día de hoy ni la más remota idea de a dónde lleva, ni qué utilidad tiene, si es que tiene alguna, y además, ni me interesa saberlo. De modo que, para "solucionar" a un cruce absurdo en plena carretera hacia un caminucho que a lo largo del año deben usar un número ridículo de vehículos, ponerse a construir semejante obra faraónica, es sencillamente una auténtica locura y un despropósito descomunal, se mire por donde se mire.

Valoración:-13menosmas


Hace un mes

Troll Ebus, Tienes toda la razón "En Ple camp i sol rustic", no como el túnel y la rotonda de Ferreries, el túnel se hizo en un lugar totalmente adecuado, solo que se tuvo que perforar una zona considerada "Anei", (Área natural de especial interés), no quiero ni pensar que habrían dicho los del Gob, Sos Menorca, y alguno más si esto lo hubiese hecho el PP!!. Claro que, como lo hizo la izquierda, no pasa nada, todo el mundo callado.

Valoración:34menosmas


Hace un mes

5 años debatiendo qué hacer con el puente y basan la decisión de demolerlo en un informe de estudio de carga de circulación hecho el VERANO que no ha habido apenas circulación por la situación Covid 19!!!!......Realmente interesante!!!!

Valoración:31menosmas


Hace un mes

La rotonda se pensó para que cada pocos kilómetros hubiera un cambio de sentido seguro y así evitar todos los giros a izquierdas, además según la consellera han sido 300 coches diarios, equivale a unos 15 por hora, 15 posibilidades de problemas por hora no son tan pocas, cada vez que un coche se pone para girar a la izquierda es un peligro potencial y evitable. Apunte sr Troll

Valoración:37menosmas


Hace un mes

Cambio del cruce por una prohibición de giro a la izquierda y línea continua han tardado 6 años, y encima no tienen solucionado el tráfico en este punto. No teniu vergonya.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3