El programa de adopción de tramos del litoral de Menorca tiene casi 1.500 participantes

|

Valorar:
Los primeros equipos de personas que se han inscrito en el programa de adopción de playas del Gob Menorca, en Sa Mesquida

Los primeros equipos de personas que se han inscrito en el programa de adopción de playas del Gob Menorca, en Sa Mesquida

David Arquimbau/EFE

El programa de adopción de tramos del litoral que el pasado 15 de septiembre propuso el GOB en Menorca ya cuenta con cerca de 1.500 participantes repartidos en 79 grupos que han adoptado 90 playas, calas o tramos de litoral, tal y como han informado este lunes desde la organización ecologista.

En las últimas semanas, se han realizado cinco sesiones informativas con 130 personas, donde había representantes de cada grupo. En estos encuentros se han propuesto y sometido a debate una serie de actuaciones que los grupos pueden realizar con una metodología común.

«La idea es que, además de la recogida de residuos, los participantes, mediante la ciencia ciudadana, puedan observar y entender los cambios o las problemáticas con las que se encuentra nuestro litoral», ha subrayado el GOB a través de un comunicado.

Durante las sesiones se repartieron unas carpetas con documentos que muestran cómo actuar o a quién avisar si los participantes se encuentran en diversas situaciones como una tortuga marina con problemas, una embarcación fondeada sobre posidonia o una de las numerosas especies de animales, algas o plantas invasoras que están proliferando en Menorca y que están desplazando a especies autóctonas.

Los ecologistas han destacado que, entre los participantes, hay grupos de amigos, familias, escuelas, empresas y asociaciones que se están organizando de manera autónoma e independiente. «Algunos de estos grupos ya han aprovechado el puente o el buen tiempo de este fin de semana para empezar a realizar las primeras actuaciones», han manifestado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paulclough7@hotmail.com
Hace un mes

Señores/as Manulob y AAA, hay sitio para todo. Si la gente quiere apuntarse para limpiar el litoral, me parece perfecto, y no tiene mucho sentido su comentario. En Japón, visto en persona, es muy normal que haya ancianos que van por la calle con su escoba, barriendo diferentes zonas para que todo esté limpio, y lo hacen gratis. Ya les digo que hay cosas mejores para gastar el dinero, que pagar a gente que está haciendo algo porque quiere y por placer. Hay muchas empresas que no encuentran trabajadores porque la gente es vaga, por ejemplo, el campo, recoger fruta, vendimia, etc, Ahí sí que vale la pena mandar a los parados, que se ponen exquisitos y no quieren según que trabajo, en lugar de importar mano de obra barata de Marruecos. Cada cosa tiene su tempo.

Valoración:1menosmas

Florence Roters
Hace un mes

El dinero público se roba se mal gasta en sueldazos y pagas vitalicias en.obras inútiles que nunca se acaban a demás nos lo sacan con impuestos a nosotros con.ivas abusivos... el voluntariado esta muy bien pero cuando la gente tiene necesidades y no hay de donde tirar pues es una opción

Valoración:-1menosmas

CRISTOFOL MUS REYNES
Hace un mes

Es un programa de voluntariado, se apunta la gente porque quiere. Los comentarios de AAA y Manulob sobre que deberían gastarse dinero público para hacer estos trabajos, es el reflejo de esa parte de la sociedad que es incapaz de hacer ningún trabajo en beneficio de la comunidad. Cualquier actividad que se realiza en beneficio de otros o de un grupo sin ánimo de lucro mejora la empatía, abre la mente y te muestra otras realidades. AAA y Manulob pruebenlo, conocerán gente, lugares nuevos, descubrirán qué residuos son los más frecuentes y quizás les ayudará a cambiar algunos hábitos en su interacción con el medio ambiente.

Valoración:17menosmas

magdalenabisbalpons
Hace un mes

Manulob, razón tienes....en vez de gastar el dinero publico de la forma inaceptable que esta haciendo, que contraten personal para este y otros menesteres.....

Valoración:-9menosmas

Florence Roters
Hace un mes

Y estobtal como está la cosa no se podría hacer remunerado para gente con necesidades?

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1