El PP presiona para que no se recorte la opción de ampliar hoteles en la Isla

Asegura que persigue solo la modernización y que no podrán ampliarse plazas ni consumos

|

Valorar:
Carlos Salgado, de espalda, observa el voto contrario del equipo de gobierno a su propuesta.

Carlos Salgado, de espalda, observa el voto contrario del equipo de gobierno a su propuesta.

Josep Bagur Gomila

El PP ha observado diferencias en el seno del equipo de gobiernos en torno a la ampliación de establecimientos hoteleros y ha pretendido abrir brecha entre PSOE y Més. La divergencia surge del famoso decreto 8/2020 del Govern para la recuperación económica, que en su artículo 7 contempla la opción de que los hoteles incrementen su volumen hasta un 15 por ciento por razones de modernización, no de aumento de oferta o consumos.

El porcentaje es un máximo y puede ser modulado a la baja por cada Consell, competente en ordenación turística en su respectivo territorio. Los nacionalistas anunciaron entonces ser partidarios de ampliación cero e invitaron a sus socios a participar de esa idea.

Carlos Salgado, portavoz del PP en materia turística, celebró que una apuesta de ampliación haya salido de un gobierno de izquierdas y animó al equipo de gobierno del Consell a que aprovechen ese margen legal, «es falso que así se apueste por la masificación, no se pueden incrementar plazas sino únicamente mejorar la oferta y ojalá en 2021 haya tenido un incidencia visible».

Desmintió que aprovechar esta excepcionalidad por parte hotelera suponga avanzar en el modelo de Mallorca o Eivissa. «Lo que no puede ser es que Menorca vuelva a quedarse atrás por los del ‘no a todo’. Creo que es una oportunidad para ir acabando con el todo incluido», defendió el popular.

Animó a los grupos del equipo de gobierno a analizar con cariño los proyectos que entren «y no nos miremos tanto el ombligo a costa del modelo», agregó después de recordarles que es un decreto del que el Consell solo propuso una vía para destruir el puente de Rafal Rubí.

Eugenio Ayuso, de Ciudadanos, le echó una mano, «es un decreto que levantó expectativas para la recuperación económica y aquí se ha quedado descafeinado», razonó.

Por parte del equipo de gobierno, solo respondió el portavoz socialista Miquel Company para puntualizar el desacuerdo con un incremento de volumen del 15 por ciento y recordar que fijar el límite es competencia del Consell, pero no dijo cuál es.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paulclough7@hotmail.com
Hace un mes

Menorca ha recibido la castaña del siglo por haberlo apostado todo al turismo. Y ahora, en lugar de diversificar, y usar el poco dinero que tenemos en ayudar a las empresas: calzado, productos típicos, joyería, etc, ¿lo quieren seguir metiendo en hoteles?????? yo auditaría las cuentas de estos peperos, y sus casas, seguro que un buen fajo bajo mano les ha caído.

Valoración:menosmas

Arzukki
Hace un mes

No entenc quin sentit te ampliar hotels si solament estan plens 1 mes i mitg l any...

Valoración:8menosmas

fanniriudavets@gmail.com
Hace un mes

La banda organizada a su bola y estilo, para ellos solo existe el cemento, el tema de la pandemia y sus consecuencias se la sopla, tienen la consigna de Casado de no apoyar y se van a pegar una leche que no quedara ni la primera P ni la ultima P...

Valoración:12menosmas

CRISTOFOL MUS REYNES
Hace un mes

Totalment d'acord Cromapons, prou ciment! Hem de canviar el model turístic, no volem ser com Mallorca ni com Eivissa, Menorca és única a la Mediterranea per la seva conservació dels espais naturals. Pel que s'ha d'apostar és per preservar el que tenim, minimitzar errades constructives d'altres èpoques i aconseguir l'equilibri , sostenibilitat i ser més autosuficients.

Valoración:19menosmas

Antonio PS
Hace un mes

Modernització, progres .... paraules vuides de contingut per enganyar als adeptes de la Mafia pero que solament volen dir negoci per uns en detriment de tot el paissatge menorqui, que es de tots. Encimentar la costa i plenarla de escombros, construir hotels de 6 nivells alla on ara no hi ha res, solament natura, arbres, arena i pardals que son la raó per la qual venen els turistes a Menorca, una illa on es respeta la natura i on els residents voluntaris netejan les platges. Menorca té un model d'oferta turística i no ès precisament el mateix que Mallorca o Eivissa i amb gran exit (de moment).

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1