Crisis del coronavirus

Menorca registra 80 casos activos, la cifra más alta del último mes

En el último día se han comunicado ocho nuevos positivos. También se ha dado de alta a un paciente hospitalizado y en el Mateu Orfila hay ingresados seis enfermos, dos en la UCI

|

Valorar:
Pruebas PCR en Maó.

Pruebas PCR en Maó.

Josep Bagur Gomila

Los casos de coronavirus siguen en aumento en Menorca. En el último día se han comunicado ocho nuevos positivos, lo que eleva a 80 el número de pacientes activos. Se trata de la cifra más alta de pacientes activos del último mes. El útimo día que se superó este dato fue el 17 de septiembre, con 106 casos.

Desde el pasado 6 de octubre, cuando había solo 21 casos activos, el número de pacientes con el virus ha ido cada día a más, sobre todo desde que se detectaron tres brotes sociales, dos en Maó y uno en Alaior.

En el último dia también se ha dado una alta de un paciente hospitalizado. Así quedan ingresados en el Mateu Orfila seis pacientes, dos de ellos en la UCI.

En cuanto al personal sanitario, hay un trabajador infectado y otro en seguimiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sito Ferrer
Hace un mes

Dark Times, tienes razón, pero estamos gobernados por unas malas personas, mentirosas, trileras, cínicas, avariciosas (para su bolsillo)sin vergüenzas, con poca educación, poca cultura y sobre todo NO tienen ni el mínimo RESPETO a su población. Poco arreglaremos los que estamos abajo( el pueblo llano).

Valoración:0menosmas

Luis jose
Hace un mes

@Mar73 en China son comunistas no como aquí que tenemos a todo el sector privado dando por donde amargan los pepinos cada vez que hay que tomar una medida sanitaria.

Valoración:1menosmas

Luis jose
Hace un mes

Yo creo que para protegerse, la información está ya bastante clara, si a éstas alturas alguien no lo sabe, es para hacérselo mirar.

Valoración:1menosmas

Sito Ferrer
Hace un mes

Para variar, nos podrán explicar a que grupo (edades) afecta más en estos momentos, grupos de población (oficios) y si saben como se han infectado o las probabilidades que sospechan como ha sido. La información también es clave, para proteger y protegerse, para ayudar a la población.

Valoración:8menosmas


Hace un mes

En el caso de Menorca, sí culpo Mora y a la de Sanidad, se podrían hacer test a toda la población y controlar acceso por puerto y aeropuerto, dinero hay, lo que no hay es talento para hacerlo, no hay ingenio, no hay genialidad. Ya ha salido la nueva y terrorífica palabra SINDEMIA=VIRUS+POBREZA...es lamentable que no puedan controlar el virus en una mini isla, cuando en China lo han hecho. Si yo fuera la responsable estudiaría con lupa el caso de China para mantener la isla a salvo, por el contrario todo son noticias de despilfarro en proyectos nefastos, es una desgracia estar en manos de estos políticos.

Valoración:12menosmas


Hace un mes

Aquí solo importa una cosa, y es el RESPETO. Respeto a tu familia, respeto a tus amigos, respeto a tu amante, respeto a los extraños, respeto a tu comunidad, respeto a Menorca, respeto a España, respeto al planeta Tierra y respeto a ti mismo.

Es hora de que todos seamos mejores personas. Todos podemos ser guerreros por el bien común, y cuando logremos ese objetivo encontraremos que los egoístas y codiciosos entre nosotros ya no tienen un lugar en nuestras sociedades.

Valoración:5menosmas

Taltavull90
Hace un mes

No voy a discutir de que los políticos están dando palos de ciego sin saber por dónde tirar, lo extraño es que lo supieran visto lo visto no doy toda la culpa a los políticos hay otros culpables en gran medida y somos los ciudadanos o mejor dicho son la panda de inconcientes e irresponsables que parece q

Valoración:63menosmas

Juan Aliaño
Hace un mes

China recuperada económicamente. China sin virus. Por que? Por que se hicieron bien las cosas. Cuarentena total. Sin salidas por el perro o a fumar. Aquí se quitó la cuarentena muy pronto , se dejó y deja estar en los bares sin mascarillas. Por una parte es lo que se merecen. No solo los políticos a los que votamos tienen culpa. Las personas que van sin mascarillas , y aún siguen en los bares como si ahí no llegará el virus.

Valoración:67menosmas

Artur
Hace un mes

Jo no se qui dona ses altes pero tambe u trop molt raro que passin tants de dies i no hi ha altes. Pensant malament, semble que u fan aposta de que en tinguem mes i tots dins es sac de Mallorca. Despres de cop en llevaran un munt. I si no es axi pasiensia i no mus esvolutem. Salut i ventura

Valoración:12menosmas

NandoCid
Hace un mes

Yo no se esta "gente" (politicos), que pudiendo haber exigido pruebas PCR negativas en puertos y aeropuertos, no lo han hecho, ¿cómo pueden dormir por las noches? y sobre todo, ¿cómo lo van a hacer cuando la cosa se agrave? ¿Se van a quedar tan tranquilos, como si no fuera la cosa con ellos, cuando de sus malas decisiones haya muertos? LLegamos a estar mucho tiempo, hace meses, sin ningun positivo, está claro que llegó de fuera, pero ellos ¡oye! como si escuchasen llover... Todavía estan a tiempo, por favor, hoy mejor que mañana, exijan pruebas PCR negativa en todos los puertos y aeropuertos para entrar en la isla. Dentro de poco será demasiado tarde. Recapaciten. Y si no esta en su mano conseguirlo, por lo menos den una rueda de prensa, aclarando que lo han solicitado a quien tengan que solicitarlo y que se lo han denegado, no carguen con las culpas de otros si este es el caso.

Valoración:101menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2