200.000 euros en postes para el ‘selfie’ perfecto

Su colocación en puntos turísticos es una de las mayores partidas del plan ‘Turismo 0CO2’

|

Valorar:
Estos soportes para dispositivos móviles se instalarán en puntos de interés cultural y natural de las rutas turísticas.

Estos soportes para dispositivos móviles se instalarán en puntos de interés cultural y natural de las rutas turísticas.

El detalle del plan de sostenibilidad turística del Consell, el llamado «Menorca Reserva de Biosfera Turismo 0CO2», está revelando algunas actuaciones llamativas, con partidas económicas importantes, que buscan no solo crear una sólida oferta turística para situar Menorca como un destino ‘verde’ de primer nivel y diferenciarse de otras islas del Mediterráneo, sino también potenciar la difusión de la oferta natural y cultural del destino en las redes sociales.

Con ese afán, el plan, que en los próximos tres años recibirá una inyección económica de casi tres millones de euros (el 80 por ciento con fondos de la Secretaría de Estado de Turismo y del Govern), incluye la instalación de puntos ‘Take your selfie’, postes para realizar autofotografías en lugares estratégicos del patrimonio natural, cultural e histórico de la red de rutas terrestres que se quiere crear con el Camí de Cavalls como joya de la corona.

Este tipo de soportes de dispositivos móviles, cuya instalación ya estaba prevista en el Plan de Desarrollo Turístico, se ha empezado a implantar en algunos destinos turísticos y negocios privados. Se trata de pilonas ideadas para poder colocar el teléfonos móvil en el ángulo perfecto para que luzca el paraje con el que el turista se quiera retratar. Para la instalación de estos elementos el Consell ha presupuestado nada menos que 200.000 euros. Hay que tener en cuenta que los postes ‘Take your selfie’ los fabrica e instala una empresa externa a la que la Fundació Foment del Turisme de Menorca deberá contratar. Por el momento no se ha especificado el número de postes que serán instalados. Está previsto que su colocación se lleve a cabo entre la primera y la segunda anualidad del plan y con ello se quiere conseguir una mayor presencia en redes sociales.

Más herramientas
Siguiendo en el ámbito promocional, el plan también prevé la creación de un blog que posicione Menorca como destino sostenible con claves para visitar la Isla desde un punto de vista natural. Por otra parte, en el apartado tecnológico está previsto que se ponga en marcha la primera aplicación para móviles que aúne toda la oferta de turismo sostenible de que dispone Menorca y que la haga de fácil acceso para visitantes y residentes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4


Hace un mes

WilliamWallace; Curioso que digas esto, por lo que se ve, tu también has comentado la noticia. Está por encima del nivel de "estos ciudadanos" que citas?. Te sientes superior?. Tu estarás cortado por otro patrón, ha saber cual!!. Simple que alguien falte al respeto a personas que hacen lo mismo que el, comentar!!!

Valoración:5menosmas

Mercedes87
Hace un mes

Da lástima ver la clase de sociedad totalmente aborregada y lanar en que nos hemos convertido en este desgraciado país donde a diario nos tratan como subnormales ¡¡y nadie reacciona nunca!. Con una situación vital extrema y excepcional de emergencia social y económica para la sociedad en su conjunto que estamos padeciendo, y nos encontramos continuamente con noticias indignantes como esta, que demuestran por si no estaba ya muy claro, que esta infecta y corrompida clase política vive de espaldas a la realidad de la gente. Despilfarrar ahora nada menos 200mil euros en esta vomitiva estupidez para imbéciles, sería causa en otros países de ir directamente en masa a la sede del Consell, sacar a patadas y gorrazos a sus máximos responsables y darles una buena lección que nunca se les olvide. Y luego, todos a la cárcel 5 años a trabajos forzados. Politicastros: DAIS VERDADERO ASCO Y REPUGNANCIA.

Valoración:21menosmas


Hace un mes

Se les debería caer la cara de vergüenza por gastarse el dinero en esto, con el potencial que tiene la isla. Lastima que no sepan administrar y fomentarlo de mejor forma.

Valoración:20menosmas

Muntsa
Hace un mes

Vui fer constar que la meva crítica ha estat únicament per aquest motiu d'es selfies que es tracta aquí, en cap moment m'identifico en comentaris Vox/Aznar/Franco que molts han aprofitat per treure al seu verí per aquí

Valoración:-3menosmas


Hace un mes

Estas noticias minan la paciencia de los contribuyentes. Que la maquinaria del CIME está en su auge de despilfarro ya no es noticia, la noticia sería que la hemos parado, pero claro, con la oposición tan floja que hay en la isla y nosotros como simples espectadores es complicado. En sus conciencias va y su descanso nocturno, aunque sé cierto que duermen a pierna suelta mientras nosotros estamos en vigilia.

Valoración:14menosmas


Hace un mes

Cuanta injusticia en Menorca y con los recibos en Ciutadella. Tiran el dinero que nos cobran injustamente.Aun no se dan cuenta que muchos no tenemos ningún tipo de ayudas ni ingresos, saben porqué, hasta la proxima temporada que no se sabe que va a pasar.Arreglen y limpien calles con estos 200.000€.Es muy triste.

Valoración:15menosmas

ritaboschgenestar@gmail.com
Hace un mes

Pues se ve que ha tenido efecto la noticia! Es la más visitada y comentada junto a la del cruce de rafal rubi!! Por dios, que nivel de políticos y que nivel de ciudadanos!! Yo creo que si esta noticia la publican en redes sociales en vez de aquí..... Turismo asegurado por mucho tiempo... Estáis todos cortados por el mismo patrón, que simples. Salud para todos!!

Valoración:-12menosmas

Florence Roters
Hace un mes

Madre mía tal como está el país y damos prioridad a estas banalidades q no nos llevan a ninguna parte todo del dinero que tanto nos cuesta pagar con esto se podría dar trabajo a personas con necesidades q hay muchas así no tendran q robar como siga todo así prioridades políticos

Valoración:36menosmas

eduardo marin valls
Hace un mes

No se si habia habido tanta unanimidad en los comentarios de una noticia nunca. Podrian tomar nota nuestros politicos

Valoración:60menosmas


Hace un mes

Lo de la incompetencia de la clase política está alcanzando cotas preocupantes, deberían publicar el nombre del ''genio'' al que se le ocurrió semejante idea, y de paso preguntarle en qué pensaba , cuántas copas llevaba , si él o algún familiar/amiguete se dedica a la instalación de estos postes o qué comisión se ha embolsado por cada palito de las narices que coloquen. Si es que se superan cada día. 200.000 euros por favor como se nota que el dinero no es suyo , si no quieren trabajar y pensar un poco en cosas útiles que pregunten a la gente que les darán 1000 ideas mejores . INCOMPETENTES, INÚTILES, MEDIOCRES.

Valoración:82menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4